CTRL regresa a escena este sábado
Será la segunda función, tras el estreno a sala llena.
La obra CTRL, escrita y dirigida por Catalina Arismendi Amadeo y Cecilia Cherro, regresa a escena con una nueva función este sábado 22 de agosto a las 21 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422).
Con una puesta que combina actuación, música original y movimiento, CTRL propone una mirada sobre la vida contemporánea y los automatismos que muchas veces gobiernan la rutina cotidiana. A través de personajes y situaciones reconocibles, la obra invita al público a preguntarse qué sucede cuando la búsqueda permanente de productividad y eficiencia comienza a desplazar los deseos, las pasiones y las decisiones personales.
Acá podés leer la nota de LA CAPITAL a las directoras de CTRL.
Así, la propuesta reflexiona sobre cómo una rutina mecánica puede llegar a opacar los verdaderos sueños y pasiones de una sociedad que busca la eficiencia permanente por sobre todas las cosas.
CTRL propone detenerse, observar la propia vida desde otra perspectiva y recuperar el valor de las decisiones personales.
Creada por un equipo de jóvenes artistas marplatenses, la obra nació como un proyecto independiente desarrollado con una fuerte apuesta al trabajo colectivo y a la creación escénica.
Sus directoras, Catalina Arismendi Amadeo y Cecilia Cherro, son estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático y llevan adelante la propuesta con el objetivo de generar un espacio de encuentro y reflexión a través del teatro.
La puesta cuenta con música original, una propuesta coreográfica y un trabajo escenográfico y lumínico especialmente desarrollado para acompañar el universo de la obra.
En cuanto a la realización artística, CTRL cuenta con libro y dirección de Catalina Arismendi Amadeo y Cecilia Cherro; producción ejecutiva de Sofía Parrado Morilla; música original e interpretación de Samuel Musa Wassoof y Selena Anselmo; diseño y realización escenográfica y diseño de iluminación de Inés Castro; coreografía de Victoria Rodriguez y fotografía de Valentina Vera Benitez. El elenco está integrado por Mateo García, en el papel de Juan; Amparo Coronello, como María; Francisco Gracián, como Carlos; Melina Paget, como Laura; Matías Maturano, como Jorge; Victoria Rodriguez, como Rosa; Catalina Arismendi Amadeo y Faustino Florentin, como integrantes del ensamble.
La obra continúa además su recorrido en redes sociales, donde el público puede seguir el proceso creativo y conocer las próximas novedades. El proyecto se encuentra en Instagram y TikTok como @ctrl.obra.creación
También te puede interesar:
Lo más visto hoy
- 1Camioneros ya transfirió más de $4.000 millones este año a empresas vinculadas a la familia de Moyano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Barrio Regional: el antecedente del adolescente abatido por un policía en 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ocho robos previos, guardia y disparos: la defensa del comerciante que mató al adolescente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amigos del adolescente que murió baleado causaron disturbios en Juan B. Justo y Alió « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5VIDEO: un gol de El Cañón entró en la historia del fútbol argentino « Diario La Capital de Mar del Plata
