12 de enero de 2019
Comentarios

¿Cuál fue la temperatura del mar en Mar del Plata durante diciembre?

El gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) expuso los datos obtenidos y determinó que el agua tuvo un promedio de 18.5° C.

Vista desde el aire de Playa Grande.

El gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó que la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante diciembre de 2018 promedió los 18.5°C.

Los datos se obtuvieron con un termómetro SBE38 instalado en la estación de Observación Costera EOC del SHN, a intervalos de 5 minutos.

Para validar las observaciones se las compara con las mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte, con el valor medio climatológico y con los límites superior e inferior calculados para la zona como el promedio mensual +/- 3 desvíos estandar.

El resultado obtenido, determinó que los valores se mantuvieron dentro del rango climatológico mensual definido como normal para la zona (de 12,8 a 21,3°C).

Durante la primera semana, la temperatura descendió hasta el mínimo mensual de 16,2°C, por la persistencia de vientos del sur entre los días 1 y 6. A partir del día 7, aumentó alcanzando el máximo mensual de 21,2°C el día 30.

Subir