CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 22 de junio de 2022

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Luego del movimiento del último fin de semana.

Miles de turistas vinieron a Mar del Plata el fin de semana.

Luego del exitoso fin de semana extra largo, en el que millones de argentinos se movilizaron por el país, ya se empieza a pensar en el próximo fin de semana que permitirá otro descanso.

Cerca de 110 mil turistas arribaron la ciudad durante el fin de semana largo, según el Ente Municipal de Turismo (Emtur), que también destacó que se trató de una cifra récord para esta época del año, debido a que es el número más alto de visitantes registrado desde que se instauró el feriado por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

El próximo feriado será el 9 de julio (Día de la Independencia) pero cae sábado y es inamovible. Entonces, habrá que esperar hasta agosto para el próximo fin de semana largo. El 17 de agosto, fecha en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín, cae miércoles pero será trasladado al lunes 15. De esta manera, entre el sábado 13 y el lunes 15, habrá un fin de semana largo.

Además, el lunes 18 de julio comenzarán el receso invernal escolar por lo que, para muchos, serán dos semanas de vacaciones de invierno.