La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 25 de febrero de 2020

Cuándo es el próximo fin de semana largo: se vienen otros cuatro días de descanso

Será en marzo por el Día Nacional por la Verdad y la Justicia, pero para eso habrá que aguardar más de 20 días.

Mar del Plata despide el fin de semana largo por los festejos de Carnaval y ya espera el próximo feriado “XL” para recibir a turistas de todo el país. En ese sentido, muchos comenzaron a preguntarse cuándo tendrán más días de descanso, pero para eso deberán aguardar más de 20 días.

Según lo establecido por el Gobierno Nacional, el siguiente fin de semana largo será en conmemoración del Día Nacional por la Verdad y la Justicia, a celebrarse el martes 24 de marzo. En total serán cuatros días de descanso: el sábado 21, domingo 22, lunes 23 (feriado “puente” con fines turísticos) y martes 24 (feriado inamovible).

Luego de este único fin de semana largo de marzo, el siguiente feriado será el jueves 2 por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En tanto que una semana después será fin de semana largo (cuatro días) por los festejos de Pascua, a celebrarse el jueves 9 (Día no laborable) y viernes 10 (Feriado inamovible).

Cabe señalar que durante el primer fin de semana largo del año por Carnaval, Mar del Plata recibió 287.032 turistas. Según informaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), un número que está “por encima del promedio histórico”.