CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de mayo de 2016

¿Cuándo volveremos a ver el sol en Mar del Plata?

En pleno otoño, el sol se hace rogar y la perspectiva climática indica que en los próximos días continuará nublado. Buena cara al gris de mayo.

Comentarios

En esta nota

Apenas superando los 10º, las condiciones climáticas del domingo fueron desmejorando con el correr de las horas y la lluvia se hizo presente desde el mediodía. Si bien la intensidad del agua caída fue variando, de garúa finita a algunos chaparrones, muchos igual optaron por circular por la costa.
De hecho, por las inclemencias climáticas, el Corredor Saludable Deportivo que une Cabo Corrientes con Varese no funcionó ayer -el tránsito vehicular estuvo habilitado por el paseo Jesús de Galíndez- aunque muchos aprovecharon la ausencia de olas en ese sector para practicar “stand up paddle” (SUP).
Otro, en tanto, cumplieron con su rutina deportiva del trote y no faltaron los valientes que igual se deslizaron con su skate o sus patines en línea por todo el paseo costero.
Por efecto del viento sur, la temperatura ni siquiera alcanzó los 12º pronosticados y el termómetro marcó como máxima 11º6 a las 12.45 y la llovizna se extendió durante toda la jornada.
Con esa perspectiva, muchos optaron por las pastas en lugar del tradicional asado dominguero y, de acuerdo al pronóstico, las condiciones no cambiarán en el corto plazo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy, mañana y el miércoles “lluvias y lloviznas de distinta intensidad, especialmente en el sector costero, húmedo y viento del sector sur”.
Si bien ya se transitó la mitad del otoño, las condiciones desfavorables se vieron acentuadas por la ausencia del sol que, de acuerdo a los datos del SMN, no está presente en la ciudad desde “el pasado 5 de mayo”. Cabe destacar que en esa oportunidad, el rey febo hizo apariciones esporádicas, por lo que la presencia de un día con cielo despejado y sol a pleno no se registra en Mar del Plata desde hace 18 días.
Y, según la tendencia, estas condiciones continuarán por lo menos hasta mitad de semana. Habrá que esperar, abrigarse y apelar al refrán popular de “al mal tiempo buena cara”.



Lo más visto hoy