CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de mayo de 2025

Cuatro aspirantes al último boleto

Estudiantes depende de sí mismo pero tiene un partido bravo en La Paternal ante un rival que también juega por algo. Newell's, Defensa y Justicia y Central Córdoba buscan desplazarlo.

Con cuatro aspirantes al último boleto disponible para los octavos de final, se define este viernes desde las 15.30 la Zona A del torneo Apertura en la Primera División del fútbol argentino.

Estudiantes llega con ventaja (21 puntos y +3 de diferencia), pero Newell’s (19, -2), Defensa y Justicia (19, -3) y Central Córdoba (18, +1) aguardan por su traspié para intentar desplazarlo del octavo puesto.

Los cuatro candidatos tienen partidos en condición de visitante. Para Estudiantes, el que mejor llega, el rival será nada menos que Argentinos Juniors (30), que intentará ganar para disputarle a Boca (32 y visita el domingo a Vélez) el primer lugar de la zona. Premio no menor, ya que el que lo logre se garantizará definir en condición de local -en caso de avanzar- las tres llaves de play-offs previas a la final que se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Estudiantes puede jugar también con la posibilidad del empate, teniendo en cuenta que tiene cinco goles de ventaja sobre Newell’s y seis sobre Defensa y Justicia. Y que, con un punto, ya quedaría fuera del alcance de Central Córdoba.

Para el equipo de La Plata, que armó un plantel de jerarquía pensando también en la Copa Libertadores, quedarse afuera tan rápido del torneo local significará un golpe duro.

Para Newell’s el último obstáculo de la fase de grupos también es muy difícil: en el Cilindro ante un Racing que llega en alza y pretende subir al menos una posición para tener ventaja de localía en el cruce de octavos. Los rosarinos también repuntaron en las últimas fechas y sueñan con la clasificación.

Defensa y Justicia, en tanto, se medirá contra un Independiente Rivadavia que se hace fuerte en Mendoza (allí derrotó por última vez a Aldosivi, 1 a 0). Los de Florencio Varela deberán ganar, esperar por una caída de Estudiantes y que Newell’s a lo sumo se imponga por un gol menos de diferencia.

La empresa para Central Córdoba es todavía más compleja. Más allá que su rival es, a priori, el menos complicado: un Banfield ubicado en el fondo de la tabla, con 13 partidos sin ganar y cambio de técnico después de la caída con Aldosivi en el “José María Minella” (debutará Pedro Troglio en reemplazo de Ariel Broggi). A los santiagueños no les queda otra que sumar tres puntos en el “Florencio Solá” y esperar que pierda Estudiantes y no ganen Newell’s ni Defensa.

También se medirán este viernes desde las 18, Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, ya sin chances de clasificación.