CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de agosto de 2025

Cuatro incendios en menos de 24 horas movilizaron a los bomberos

Un taller mecánico, una vivienda, un depósito de Quilmes y un auto fueron afectados por el fuego en distintos puntos de la ciudad. También se registró la quema de un vehículo en la zona del Puerto. No hubo heridos.

Imagen ilustrativa

En menos de 24 horas, los cuarteles de bomberos de Mar del Plata debieron intervenir en cuatro incendios de distinta magnitud, que afectaron un taller mecánico, una vivienda, un depósito de Quilmes y un vehículo. En todos los casos, las tareas de extinción evitaron que hubiera víctimas.

El primero de los hechos se produjo en la medianoche del jueves en un chalet ubicado en Unamunu al 1700, barrio Estrada. Una dotación del cuartel Caisamar acudió al lugar tras el aviso de un foco ígneo que se había iniciado en el cielo raso y se propagaba hacia las maderas de una de las habitaciones. Los bomberos controlaron rápidamente el incendio y realizaron tareas de enfriamiento, sin que se registraran heridos.

Horas después, a las 23.40 del jueves, personal del cuartel Monolito y de Caisamar combatieron un incendio de grandes proporciones en un taller mecánico de calle 11 de Septiembre al 5700, barrio Sarmiento, lindero a un depósito de prueba de cilindros de GNC.

En el interior del taller había varios vehículos que resultaron dañados: una Ford F100 (destruida por completo), un Peugeot 404 afectado en su totalidad, una Renault Kangoo, un chasis Iveco, un camión Kia con daños menores y una moto tipo scooter, además de maquinarias y herramientas. El fuego fue controlado sin que se registraran heridos.

Ya en la madrugada del viernes, a las 4, una dotación del cuartel Puerto intervino en el cruce de William Morris y Padre Dutto, donde se produjo el incendio de un vehículo.

Poco después, a las 4.38, bomberos de Caisamar acudieron a un depósito de la empresa Quilmes ubicado en Ruta 2 y avenida Constitución. Allí, un desperfecto eléctrico provocó el incendio de unas 15 heladeras exhibidoras, choperas y otros elementos, afectando unos 10 metros cuadrados. El fuego fue contenido antes de que se extendiera a la estructura del tinglado y no hubo heridos.

En todos los casos, las autoridades entrevistaron a los propietarios o encargados de los inmuebles y se realizaron las pericias correspondientes para establecer con precisión las causas de los siniestros.