El sur de Brasil registra lluvia negra por incendios forestales luego de una catástrofe climática letal
El estado de Rio Grande do Sul sufrió ese fenómeno meteorológico extremo.
El estado de Rio Grande do Sul sufrió ese fenómeno meteorológico extremo.
El primero se produjo en el barrio San José, mientras que el segundo fue en el barrio Santa Rita. No hubo heridos graves ni víctimas fatales en ninguno, pero sí daños y pérdidas materiales múltiples.
Según un informe del ministerio, se habían logrado extinguir 30 de los 54 incendios registrados hasta el 7 de julio en el Pantanal, lo que corresponde al 55 por ciento del total.
Se registró uno cerca de Atenas y obligó a decenas de personas a abandonar sus hogares. Las autoridades creen que el fuego fue provocado y se avivó por las condiciones de calor y sequía.
En Viña del Mar causó hasta el momento 112 muertos, en la que ya es la mayor tragedia desde el terremoto de 2010. Miles de hectáreas quedaron bajo el fuego en la nación trasandina.
Más de 250 brigadistas combaten el incendio desatado el jueves, con dos focos muy próximos uno del otro, en la zona del Arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalaufquen.
Las condiciones climáticas son adversas debido a la intensidad del viento y las altas temperaturas lo que hace más difícil el trabajo de los brigadistas.
Fue informado por el municipio, desde donde detallaron que el alerta se extenderá hasta el viernes inclusive. En este marco, solicitaron extremar los cuidados para prevenir situaciones de peligro.
En horas de la madrugada se prendió fuego un colectivo, mientras que durante la jornada los bomberos debieron trabajar en dos viviendas. En una de ellas, un hombre sufrió quemaduras.
A lo largo de su historia, Mar del Plata ha enfrentado devastadores incendios, desde el trágico fuego en la Rambla Pellegrini en 1905 hasta el incidente ocurrido esta semana en Juan B. Justo y Marconi. Aquí, un repaso de los principales eventos de los últimos 120 años.