CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 5 de enero de 2024

Cuatro muertos y 22 heridos en un choque de trenes en Indonesia

Las víctimas fatales son miembros de la tripulación de ambos trenes.

Cuatro pasajeros murieron y al menos 28 resultaron heridos cuando dos trenes colisionaron ayer en Java, la isla principal de Indonesia, informó la policía local.

Cuatro personas murieron y otras 22 resultaron heridas cuando dos trenes chocaron en la ciudad indonesia de Bandung, capital de la provincia de Java, la principal isla de este país, según informaron fuentes policiales locales.

El accidente ocurrió a las 06.03 (20.03 del jueves en Argentina) cerca de unos arrozales en Cicalengka, vecina de Bandung, en la provincia de Java Occidental, indicó el portavoz policial Ibrahim Tompo.

La colisión involucró a un tren local y un tren Turangga, una línea interurbana que iba de Surabaya, en Java del Este, a Bandung, indicó Ayen Hanepi, portavoz del operador ferroviario PT KAI.

Las víctimas fatales son miembros de la tripulación de ambos trenes, mientras que, hasta el momento, no se registraron muertos entre los casi 500 pasajeros, 287 de la formación interurbana y 181 de la formación local, según informaciones del diario ‘The Jakarta Post’.

“Estamos muy tristes y queremos trasladar nuestras condolencias por la muerte de cuatro miembros del personal: un maquinista, un asistente, un guardia de seguridad y un azafato”, anunció la empresa PT KAI.

La Policía precisó que el choque tuvo lugar a la altura de la localidad de Cicalengka y advirtió que ya fueron rescatados todos los pasajeros y los heridos trasladados a los hospitales de la zona, mientras que los equipos de rescate continúan con tareas de remoción para recuperar los cuerpos de los fallecidos en uno de los trenes.



Lo más visto hoy