La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de septiembre de 2017

Cuenta regresiva para los Juegos Bonaerenses

Se esperan unos 25 mil participantes para la instancia final en Mar del Plata.

El equipo de vóleibol de Once Unidos clasificado en Sub 15.

Unas 25 mil personas llegarán a Mar del Plata para protagonizar desde el sábado la final de los Juegos Bonaerense que organiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes provincial.

La 26° edición del torneo, el más importante de toda la provincia, reúne a jóvenes y adultos de los municipios bonaerenses en 75 disciplinas, que compitieron en la etapa local y regional previamente.
A través de una sana competencia, los Juegos Bonaerenses crean un espacio deamistad, integración, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.

Asimismo, promueve la incorporación de valores propios del deporte y la cultura, como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales, que luego permitirán incluirlos dentro dela actividad en la que se destacan.
Este año se incorporaron algunas actividades, como softball, optimist, deportes electrónicos (FIFA y L.O.L) y fútbol playa.

Para Adultos Mayores se sumaron caminata y taba. Además se dividió en dos categorías, “A” (aquellos que cumplen 60 en 2017 y hasta los 69 años) y “B” (aquellos que cumplen 70 años en el 2017 en adelante) para estas tres disciplinas: tenis de mesa, tejo y fútbol-tenis. También se agregaron nuevas categorías para personas con discapacidad, para que los juegos sean inclusivos.

Deportes electrónicos

Los Juegos Bonaerenses 2017 tienen entre sus novedades dos de los principales deportes electrónicos: el FIFA y el League of Legends (L.O.L.).

El FIFA es uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 años y en Play Station 4 para los mayores. En el caso del League of Legends también es uno de los juegos más populares de estrategia, estará disponible en la versión PC. La instancia final será presencial.

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).

Cocineros bonaerenses

Cocineros bonaerenses es una de las nuevas disciplinas culturales de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses.

Se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el gusto.
En la etapa final la elaboración será ante la vista de los jurados, bajo el tiempo previsto.