CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de enero de 2022

Cuenta regresiva para una gran noche de boxeo

Pesaje oficial de los protagonistas de la velada del Palacio de los Deportes.

Leiva será la gran atracción.

A las 18 de este viernes en el Resto Bar Croupier del Casino Central de esta ciudad se subirán a la balanza los protagonistas del festival boxístico que Argentina Boxing Promotions organizará este sábado en el Palacio de los Deportes.

El promotor Mario Margossian pergeño un buen programa con la presencia del marplatense Matías Leiva, decidido a volver a los primeros planos, y de los también locales Mariano Bértola y Romina Sosa para enmarcar a una pelea válida por el título Latino del Consejo Mundial de los cruceros y al mismo tiempo por el cetro nacional entre el invicto Yamil Peralta y el avezado cordobés Mariano Gudiño.

“El Distinto” Leiva (6-3-1), que reapareció en 2021 tras casi cuatro años alejado de la actividad, enfrentará a Martín Rocha (7-8-0) en un combate a diez rounds encuadrado dentro de la categoría superpluma. El marplatense, dueño de un estilo veloz y atractivo, intentará ratificar su última muy buena pelea ante Facundo Arce. Si lo consigue, tal vez haya una revancha en el horizonte con Damián Rojas, vencedor suyo en Cutral Có en un fallo ajustado y discutido en su primera presentación del año anterior.

Rocha, por su parte, siempre ofreció batalla a los mejores de su categoría y viene de despojar de sus invictos a Ezequiel Palaversic y Alexis Camejo, a quien noqueó en seis vueltas el último 4 de diciembre.

El duelo entre Peralta y Gudiño cerrará la noche. Yamil Peralta (12-0-0), olímpico en Londres 2012 y Rìo de Janeiro 2016, atraviesa el mejor momento de su carrera y defenderá por segunda vez su cetro latino y por primera vez su corona nacional. Viene de vencer por la vía rápida sucesivamente a Darío Balmaceda y al marplatense César Reynoso.
Por su parte Gudiño (14-4-0), Nº 5 del ránking argentino y primer retador disponible, viene de noquear a Ramón Guidetti y, enriquecido por su experiencia internacional en distintos países europeos, va por su mayor logro.

Más allá de los combates estelares, la marplatense por adopción Romina Sosa (2-0-3) se medirá con la porteña Carolina Ferrari (2-0-1) a cuatro o seis rounds en un duelo de invictas de la división mosca.

Finalmente, en división pluma, el invicto local Mariano “Bonito” Bertola (3-0-0) chocará contra el bonaerense Lucas Fraga (0-3) a cuatro asaltos.

El festival comenzará a las 20.30 con cinco combates entre prometedores púgiles aficionados de Mar del Plata y la zona. Todos ellos podrán verse a través de TyC Sports Plays en el ciclo Boxeo de Primera Promocional. La televisación de TyC Sports de la velada profesional empezará a las 23.15.