CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de febrero de 2024

Cuidacoches provocó disturbios, rompió la puerta de un patrullero y arañó a un policía

Ocurrió el domingo a la tarde en la zona comercial de Alem. El hombre, de 34 años, quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Imagen ilustrativa

Un cuidacoches de 34 años fue detenido ayer a la tarde en la zona comercial de Alem luego de provocar disturbios, patear la puerta de un patrullero y arañar a un policía.

El domingo por la tarde, personal policial afectado al operativo De Sola a Sol que recorría la zona comercial de Alem, al llegar al cruce de las calles Bernardo de Irigoyen y Matheu, observaron que el cuidacoches de la cuadra realizaba disturbios en la vía pública.

Al momento de ser identificado, el hombre se tornó hostil y confrontó con los policías: rasguñó en uno de los brazos a uno de ellos y, una vez aprehendido, mientras era llevado al cuerpo médico, pateó hasta romper la puerta del patrullero.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al  hombre por “atentado a la autoridad y daño” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Cabe recordar que el municipio dispuso una línea de WhatsApp 223 3406177 para denunciar este tipo de acciones cometidas por cuidacoches o limpiavidrios, funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos pueden enviar mensajes y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.

En lo que va del año, la municipalidad recibió 843 denuncias por WhatsApp, siendo positivas un total de 531: como consecuencia, 51 personas resultaron aprehendidas.

Con respecto al mes de febrero, la comuna informó que se recibieron 244 denuncias, de las cuales 155 fueron positivas. Además, se aprehendieron 15 personas por diferentes contravenciones. Los procedimientos fueron llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Por otro lado, en enero el WhatsApp destinado a tal fin recibió 599 denuncias, siendo 376 positivas. Además, 36 personas resultaron aprehendidas por diferentes delitos.

En cuanto a algunas de las situaciones detectadas se destacaron acciones en las cuales exigían dinero y amenazaban con romper vehículos si sus dueños no accedían a este pedido, violencia verbal, solicitud de un monto fijo de dinero por estacionar, beber en la vía pública, uso de documento público presuntamente apócrifo, quitar multas de autos mal estacionados, daño, robo y reservar espacios para estacionar.