La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de junio de 2019

Cultura: ganadores de la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Los primeros puestos, en todas las categorías, participarán de la etapa regional el día 17 de julio en la ciudad de Miramar.

Durante dos semanas, se concretó en diferentes escenarios de General Pueyrredon, la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2019 en Cultura.

En el Centro Cultural Soriano se eligió a la pareja de Tango conformada por Aida Martignone y Pedro Toledo, estando el jurado conformado por Mercedes Osta, María Belén Córdoba y Bernardo Maidana.

Las competencias de canto solista vocal se desarrollaron ante el jurado compuesto por Karina Levine, Fernando García y Hernán Pari, quienes debieron definir varias categorías. En Personas con discapacidad: 1º Rodriguez Ezequiel, 2º Barilari Antonio y 3º Secovich Manuel. En adultos mayores: 1º Liliana Dioca, 2º Pedro Payetta y 3º Pino Haydee. Mientras que la sub 18 estuvo liderada por Ailén Pereyra quien resultó ser la elegida para representar al partido de General Pueyrredon en la regional. Ornella Orzati y Malena Rodriguez acompañaron el podio de esta categoría.

En instalaciones del Archivo Municipal Histórico Barili, se realizó la competencia de fotografía, categoría PCD, en donde destacados profesionales de la temática como son Alejo Sánchez, Maximiliano Shada y Luciana Aldegani eligieron a Lautaro Sánchez como ganador, mientras que Sebastián Marcilla y Juan Manuel Liberona obtuvieron el 2º y 3º puesto respectivamente.

El cierre de la semana se produjo con la disciplina danza folklórica con un abultado público que acompañó la decisión del jurado constituido por: Marcela Mouriño, Hebe Zanini y Santiago Lanucara. Los resultados fueron:

– PCD pareja: Martínez, Gabriel y Morel, Melisa; Lodetti, Esteban y De la Serna, Vanesa y en tercer lugar Matas, Diego y Wegh, Carla.

– En Adultos: Lloret, Marta y Acha, Hugo.

– En Sub 18: Seira, Shirley y García, Sebastián. Pedraza, Carla y Díaz, Facundo en segundo lugar y Córdoba, Milagros y Baldochi, Miqueas en tercer puesto.

La semana siguiente continuaron las competencias, en este caso le tocó el turno al Teatro, donde el grupo de adultos mayores del Hogar Casapiedra conformado por Irma Abalos, Nélida Avilés y Nicolás Abius mostraron sus aptitudes a Paula Scarpetta, quién fue la jurado designada por la organización.

Mientras tanto el día miércoles en la categoría Pintura, Jorgelina Luzi, Claudio Robles y Andrés Crego evaluaron las presentaciones eligiendo como ganadores:

– En PCD a Jorgelina Bibbo, Emanuel Peralta Rossi y Emiliano Dexogarat.

– En adultos, Amalia Vereb.

Y para finalizar los encuentros, en este caso con Literatura, el jurado estuvo compuesto por Marisa Diez, Triana Kossmann y Federico Bruno, quienes analizaron y designaron los siguientes ganadores:

– Narración Oral PCD: Geraldine Riva

– Narrativa adultos: María Guillermina Sánchez Magariños

– Narrativa Sub 15: Julieta Di Vito. Yazmin Sanhueza.

– Poesía adultos: María Guillermina Sánchez Magariños, Juan Carlos Isla.

– Poesía Sub 15: Yazmín Sanhueza, Julieta Di Vito.

– Poesía Sub 18: Ada Grossi, Mateo Cubric Maiz.

Quienes obtuvieron los primeros puestos serán representantes del Partido de General Pueyrredon en la etapa regional, a realizarse el día 17 de julio en la ciudad de Miramar.