Curso de pastelería francesa en la ESG
El chef pâtissier Ignacio Rodríguez compartirá recetas y secretos de los clásicos de la repostería gala.
Macarons, Fraisier, París-Brest y eclairs, clásicos de la pastelería francesa.
El chef pâtissier Ignacio Rodríguez brindará un curso denominado “Clásicos de la pastelería francesa“, que se iniciará el lunes 27 de agosto en la Escuela Superior de Gastronomía (Gascón 1323).
Rodríguez cuenta con una importante experiencia en el mundo de la pastelería. Trabajó junto al chef francés Jean Paul Bondoux en el restaurante La Bourgogne de Punta del Este y junto al chef catalán Oriol Balaguer (uno de los mejores del mundo) en la Xocolatería de Barcelona, entre otros especialistas y lugares.
A lo largo del curso los alumnos aprenderán a elaborar manteca salada, masa madre, hojaldres, crema pastelera, crema de almendras y conocerán los secretos del brioche.
El programa de estudio también incluye la elaboración de pate a choux, eclairs, París-Brest, choux caramel, Saint-Honore y budines, junto a las recetas de sablé bretón, babas al rhum, fraisier y mil hojas, cerrando con los clásicos macarons y las tartas.
El curso de pastelería francesa tendrá una duración de 8 clases y se dictará los lunes de 16 a 19.
Por mayor información, comunicarse al teléfono 4993480 o bien escribir a [email protected]
Lo más visto hoy
- 1Asaltan un corralón y balean en el rostro a uno de los dueños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Ejecutivo designó al nuevo director de OSSE « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Contundente rechazo a la reforma laboral en Mar del Plata: “Atrasa cincuenta años” « Diario La Capital de Mar del Plata
