La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de noviembre de 2019

Dancing Mood y Mala Fama en la #modofiesta de GAP

Dancing Mood vuelve a Mar del Plata.

Dancing Mood será la atracción principal de la iniciativa #modofiesta, que se llevará a cabo hoy en GAP, a partir de las 22, en una noche en la que también participarán Hernán Coronel (Mala Fama), la banda Panal y Dj Kime.

“Estoy con muchas ganas de tocar en Mar del Plata de nuevo: Es un lugar especial para mí, es donde comencé a tocar y siempre es un gusto volver”, señaló Hugo Lobo, fundador de Dancing Mood, la banda que combina el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.

La formación está celebrando los 20 años en la escena musical independiente y realizando shows con temas que recorren toda su carrera.

Pero además, la banda está trabando en su próximo dísco y Lobo adelantó, en una nota con LA CAPITAL, que “tenemos un corte nuevo llamado The Killer, que le va a dar nombre al disco también, y lo vamos a estar tocando este finde”.

Lobo, un experimentador, ha trabajado con numerosas bandas de la escena nacional y ha acoplado una banda sinfónica al formato de big band instrumental, con los sonidos que más le gustan, los que escuchaba de chico, los que le gusta hacer.

Esta noche, además, compartirá escenario con Mala Fama, el personaje de Hernán Coronel. Un artista inclasificable que desde el 2001 viene expresándose de manera singular a ritmo de cumbia. Sobreviviente de la primera generación de la cumbia villera continúa reinventándose alzando la bandera de la vagancia como gesto de resistencia y cosechando cariño por todos los rincones.

Además, estará la banda de reggae y ska Panal, conformada por músicos de Mar del Plata que presenta un show en el que suenan temas propios y versiones de clásicos con identidad personal.

Toca Magma

El grupo Magma, integrado por Julio Fabiani en guitarra, Martín Sciurano en bajo eléctrico y Daniel Hoyos en batería, regresa al escenario de El Argentino (Chacabuco 3627) en un show que se realizará hoy a las 22. Tocarán composiciones de Fabiani y habrá un segmento especial dedicado a Luis Alberto Spinetta interpretado por Salomar, guitarrista y compositor de Mar del Plata.

Recital de Berra y Joaquín del Mundo

Adrián Berra y Joaquín del Mundo es el encuentro a mitad de recorrido de dos compositores que se conocen hace más de quince años. Ambos músicos se presentarán esta noche, en un espectáculo que realizarán en el escenario de Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar), a partir de las 20.30.

Empezaron viajando juntos y escribiendo canciones para luego abrirse a construir sus propias carreras. Adrián como solista y Joaquín como compositor y cantante de Jeites. Este nuevo formato solista de Joaquín les permite juntarse en una noche de reencuentro, ya más crecidos pero con la complicidad intacta de quien conoce los recovecos más interesante de un viejo compañero de ruta.

Adrián Berra es un cancionista que teje un puente sutil entre el público y sus canciones. En este caso, en formato minimalista a guitarra y voz, la propuesta es acercar los temas tal como fueron compuestos, despojados de todo filtro. Un repaso por sus tres discos y algunas extrañezas que van apareciendo como indicio de lo que vendrá en el próximo año.

Por su parte, Joaquín del Mundo es el proyecto solista de Joaquín Varela, cantante de Jeites. Un artesano de canciones que si hubiera que encasillarlo en un género se diría folk/country/fogón. Un ser espontáneo que busca montarse en sus melodías espiraladas, bellas, caóticas para liberarse y mostrar su esencia.

Ultimo show de “Santo Pecado”

“Santo Pecado”, la banda que realiza un tributo a Ricardo Arjona, volverá a presentarse hoy a las 21 en el escenario de Abbey Road concert bar (Juan B. Justo 620).

Se trata del último show del año del grupo que integran Martin Iafreffe en voz y guitarra, Adrián Pérez en piano, Daniel Pediconi en bajo, Damián Penino en guitarra eléctrica, Isaías Navarro en batería y Alejandro Alvarez en percusión.