11 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Después de 18 días, levantan la toma del Consejo Escolar

Lo decidieron los estudiantes después de firmar un acta acuerdo con la Provincia para realizar obras en secundarios y terciarios.

Estudiantes que mantenían ocupadas las instalaciones del Consejo Escolar levantaron este martes la medida después de 18 días de toma.

La decisión la tomaron luego de firmar un acta acuerdo con el director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario, en el que el gobierno se compromete a realizar una serie de obras en colegios secundarios y terciarios de la ciudad.

Junto con la toma del Consejo Escolar también se levantó la de los terciarios públicos, que se también se habían sumado a la protesta.

“El acta incluye arreglos de salidas de emergencia, peligros de derrumbe, fugas de gas, calderas en mal estado y paredes electrificadas”, enumeró Ignacio Román, vocero de los estudiantes.

También destacó la creación de una comisión de seguimiento con funcionarios encargados de la infraestructura y el mobiliario de los establecimientos educativos, que se reunirá “cada 15 días”.

“La mayoría de esas obras empezaría entre este mes y el que viene”, subrayó Román. “Consideramos que es una victoria parcial en un largo camino de lucha por la educación pública”, agregó.

Subir