La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de agosto de 2020

De los últimos casos en Mar del Plata, se desconoce el nexo epidemiológico de doce

La Municipalidad detectó este martes 51 nuevos contagios de Covid-19 y esta tarde informó los nexos: de 12 no se pudo identificar. Hay 62 camas ocupadas y 6 respiradores en uso.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó el detalle de los 51 nuevos contagios de coronavirus del parte oficial dado a conocer el martes, de los cuales de 12 se desconoce el nexo epidemiológico.

Según detalló la Secretaría de Salud municipal este miércoles a la tarde, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se confirmaron 51 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales uno permanece en internación domiciliaria y 50 cumplen aislamiento ambulatorio.

El nexo epidemiológico de los últimos 51 contagiados son: 29 contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados; un trabajador de seguridad de una institución de salud; 8 trabajadores de la salud de distintas instituciones de salud; un paciente en internación domiciliaria; y 12 personas permanecen en estudio epidemiológico.

Además, el último reporte oficial detalló que 52 personas se recuperaron y recibieron el alta por protocolo.

Por último, la ampliación del parte de ayer a la noche sumó la muerte de 2 pacientes con coronavirus. Se trata de una mujer de 94 años y un hombre de 83 años, residentes de un hogar de ancianos que permanecían internados en instituciones de salud.

Hasta este miércoles 12 de agosto fueron confirmados 1312 casos, de los cuales 521 permanecen en tratamiento, 743 fueron dados de alta y 48 fallecieron. Las camas ocupadas por diferentes patologías son 62 y 6 los pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica.