De Pablo: “La inflación de abril fue entre 9 y 10%”
El economista remarcó que "se sigue yendo a pique la tasa de inflación". En ese sentido, consideró que, a partir de ahora, "lo más importante es cuidar" el sendero de desinflación que se inició.
Juan Carlos De Pablo.
El economista Juan Carlos de Pablo indicó que la inflación de abril se ubicó “entre 9% y 10%” y remarcó que “se está yendo a pique” a partir de los primeros números de mayo.
De Pablo es uno de los economistas más respetados por el presidente Javier Milei, quien lo convoca asiduamente para intercambiar opiniones sobre la marcha de la economía.
El Indec difundirá el dato oficial de la inflación de abril mañana a las 16 y, al ser consultado sobre la suba de precios del mes pasado, de Pablo respetó los números divulgados por las consultoras y la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la estimó entre 9% y 10%.
“En todas las estimaciones se ubica 3 puntos por debajo de marzo y la primera de mayo dio 1,6% y otras primeras semanas daba 5% o 6%. Moraleja: se sigue yendo a pique la tasa de inflación”, destacó en declaraciones radiales.
En ese sentido, remarcó que, a partir de ahora, “lo más importante es cuidar” el sendero de desinflación que se inició, mientras que recalcó que “hoy sacar el cepo no es una prioridad”.
Asimismo, sostuvo que “en marzo hubo caída de actividad”, pero indicó: “Todo lo referido a abril y mayo, además de las conversaciones que tengo, parece que la situación está más equilibrada”.
A su vez, ponderó que “los bancos redescubrieron al sector privado y eso va a ayudar”, al tiempo que remarcó que “hoy hay menos miedo que hace 90 o 60 días y el miedo contrae”.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La historia de Pedro Benítez, actor y ex soldado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pedro Benítez: “Zafé porque encontré contención en el teatro” « Diario La Capital de Mar del Plata
