La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de septiembre de 2019

De Sierra Chica a Batán: la vida de un ladrón que terminó siendo sicario

En la primera entrega de la serie Perpetua, entrevistas en la cárcel de Batán, Omar Luján Ibarra se confiesa. Cuenta sus miedos, su pasado, sus recuerdos. Su arrepentimiento por quitar una vida y hacerlo por dinero.

 

El 14 de julio de 2005 el productor agropecuario y piloto de autos de carrera César Cinalli recibió varios disparos cuando entraba a su campo, en las cercanías de Juan N. Fernández. El asesino fue identificado como Omar Luján Ibarra, un ex presidiario contratado como sicario. El instigador nunca fue detenido, pese a que llegó a juicio la ex pareja de quien entonces era la novia de Cinalli.

Ibarra había purgado condenas anteriores por distintos delitos y fue uno de los principales protagonistas del Motín de Sierra Chica, en 1996. Era el amigo más cercano a Agapito Lencina, aquel interno al que los “12 Apóstoles” mataron, usaron su cabeza como pelota de fútbol y luego lo convirtieron en carne de empanadas con las que alimentaron a otros reclusos y a rehenes del Servicio Penitenciario.

Entrevista exclusiva con Fernando del Rio para LA CAPITAL.