CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de junio de 2018

¿De tolerancia cero a la publicidad de Quilmes en la postal de la costa?

Mientras vuelve a hablarse de la instalación de una publicidad de la marca de cervezas Quilmes en el Club de Pesca, las autoridades locales piden tolerancia cero para el consumo de alcohol a la hora de conducir.

Malestar y preocupación ha generado en concejales de distintos bloques la posible instalación de una publicidad gigantesca de una marca de cerveza en el Club de Pesca, verdadera postal de la ciudad.

En las últimas horas trascendió que la marca de cerveza Quilmes estaría por firmar un contrtato con las autoridades del Club de Pesca local -Luro y la costa- para instalar un gigantesco cartel de esa marca.

Las mayores criticas apuntan al hecho de que sea una marca de bebidas alcohólicas la que se promocione en lo que constituye una postal de la ciudad.

“Es una incongruencia que mientras desde la secretaría de Salud se trabaja en campañas contra el excesivo consumo de alcohol se habilite esta posibilidad”, explicó un concejal opositor, quien también hizo referencia a los incrementos que se registran en la ciudad de casos positivos en los controles de alcoholemia.

En tanto, una concejal del bloque oficialista ya está recabando información como para elevar un proyecto al cuerpo deliberativo.

“Venimos trabajando hace años con el sector privado para establecer a Mar del Plata como capital nacional de la cerveza artesanal, y vamos a terminar promocionando a Quilmes. Sería lisa y llanamente un disparare”, expresó.

Pudo saberse además que tampoco sería del agrado del intendente Carlos Arroyo relacionar a una marca de bebidas alcohólicas con la imagen de Mar del Plata.

Oportunamente, el intendente anunció en conferencia de prensa que había tomado la decisión de “hacer un pedido formal a la legislatura provincial, cuya copia elevaré a la gobernadora María Eugenia Vidal, para pedir que se instrumente la Tolerancia Cero de alcohol al conducir. El alcohol está produciendo muchas muertes y lo podríamos evitar si lográramos que nadie manejara con alcohol en sangre”.

En conferencia de prensa, a la vez, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, remarcó que “el Intendente viene bregando por una norma que modifique la tolerancia” y agregó que “se hacen operativos junto a Policía Local y Gendamería. Pero todo parte de la cultura de quienes manejan alcoholizados los autos”.

En otra oportunidad, al lanzarse la primera jornada de capacitación sobre planificación para el desarrollo de políticas públicas locales que aborden el consumo problemático de drogas, actividad coordinada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) tuvo lugar en el CEMA, el intendente Arroyo enfatizó que “para empezar a destruir la droga, hay que destruir el alcohol porque hoy es la principal plaga que destruye a nuestra juventud con esas previas anticipadas, el primer día del último año, todos inventos que generan mentes enfermas”, señaló el jefe comunal.

“Estamos dispuestos a afrontar el riesgo con responsabilidad política para terminar con este flagelo”, agregó el intendente.

Teniendo en cuenta los dichos contundentes del intendente comunal contra el consumol excesivo de alcohol resulta difícil imaginar que se permita la instalación del cartel de Quilmes en el Club de Pesca. De todos modos, las posibilidades son ciertas y de allí la inquietud que ya se plantea en el Concejo Deliberante local e incluso en determinados sectores del Departamento Ejecutivo.