Debut triunfal para Solana Sierra en Wimbledon
La marplatense superó a la australiana Gadecki por 6-2 y 7-6 en 1 hora y 40 minutos de juego.
Foto archivo
La tenista marplatense Solana Sierra superó con éxito su debut en Wimbledon al ganarle a la australiana Olivia Gadecki por 6-2 y 7-6.
La argentina de 21 años ingresó al cuadro principal como lucky loser después de haber caído en la última instancia de la qualy.
Ya instalada en main draw y ante una rival de ranking similar (101 contra 103 de la oceánica), Solana se impuso en un partido cambiante, en el que abundaron los quiebres de servicio.
La marplatense rompió tres veces el saque de su oponente para quedarse con el primer set por 6-2.
El segundo parcial no lo arrancó bien. Le quebraron dos veces de movida y rápidamente se encontró 0-3 abajo.
Pero devolvió gentilezas, se puso 3-3 y llegó a estar 5-4 arriba con el saque. Sin embargo, Gadecki reaccionó y estuvo 6-5 arriba con doble set point. Allí Sierra, fiel a su espíritu combativo, llevó la definición al tie-break, donde se impuso por 10-8 para quedarse con el set y el partido en una hora y 40 minutos de juego.
En segunda ronda Solana podría cruzarse con una top ten ya que su rival saldrá del duelo entre la española Paula Badosa (9°) y la británica Katie Boulter (43°).
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
