Policiales

Crimen de “Lele” Gatti: el jefe de seguridad de Mr. Jones designó abogada particular

Fernando Romito (39) fue trasladado a Tribunales y se encontró con su defensora, Silvina Oviedo. Para la fiscal Andrea Gómez se trata del hombre que dio el dato de cómo se realizaba el traslado de la recaudación del boliche a los delincuentes.

Fernando Romito, el jefe de seguridad de Mr. Jones acusado de haber sido el “entregador” del dato sobre el traslado de la recaudación del bar a los delincuentes que asesinaron a Leandro “Lele” Gatti (32), fue trasladado este miércoles a Tribunales para reunirse con su abogada Silvina Oviedo, quien reemplazó a la defensora oficial Victoria Sosa.

Tras ello, el acusado de ser cómplice de los delincuentes que asaltaron a la víctima, fue nuevamente llevado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y ahora debe decidir si acepta o no ser indagado por la fiscal Andrea Gómez, lo cual se conocerá este jueves.

Romito había sido detenido este martes luego de un allanamiento llevado a cabo por personal de la comisaría novena y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local en Houssay al 7600. Su acusación causó bronca e impotencia entre los allegados a Gatti, ya que había estado presente en la marcha en reclamo de justicia organizada la semana pasada.

Según la causa que tiene a cargo Gómez, los delincuentes Luis Itzcovich -detenido-, Maximiliano Urra Zapata -prófugo- y un tercero cuyo nombre no trascendió aún planearon el asalto contra las personas que supuestamente iban a trasladar alrededor de 3 millones de pesos de recaudación del bar. Ese dato, conforme cree la instructora judicial, se los habría suministrado Romito.

El desenlace del robo es el conocido: tras forcejear con el DJ del boliche, le sustrajeron su bolso con equipamiento tecnológico y de sonido, y lo balearon en el pecho, tras lo cual murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...