CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 28 de noviembre de 2017

Declaran “Reserva Forestal” al barrio Parque Bristol de Miramar  

Es para detener la tala indiscriminada de especies propias de esa zona periférica. Se busca cuidar la integridad del medio ambiente.

MIRAMAR (Corresponsal)- El Concejo Deliberante de General Alvarado, declaró “Reserva Forestal”, al barrio periférico Parque Bristol de Miramar, tras un pedido realizado por la Sociedad de Fomento del lugar, elevado luego al cuerpo legislativo mediante la concejala socialista, Mariela Climente.

De esta manera, los vecinos buscan evitar la tala indiscriminada que venía sufriendo esa zona situada en las afueras de la ciudad, como así también preservar las especies y el cuidado del medio ambiente ya que a partir de ahora quienes realicen tareas irresponsables de desmonte o cortes no autorizados por la comuna, recibirán severas multas.

La zona protegida comprende entre la calle Colón en su extensión desde la ruta provincial nº 11 hasta la avenida 40 y hacia el sur el cruce con la calle Alsina protegiendo de esta manera un importante masa forestal.

“Se entiende bajo en el concepto de Reserva Forestal el territorio que comprende tanto áreas públicas como privadas en las cuales el Estado tendrá que velar por el respeto de los ejemplares arbóreos que la componen, prohibiendo la tala de los mismos de modo indiscriminado y estableciendo un procedimiento a los efectos de otorgar permisos de poda o extracción de los mismos sólo en casos amparados por la presente ordenanza, debidamente fundados y sometidos a un análisis de los mismos con carácter restrictivo”, aduce el escrito.

Por otra parte, el Departamento Ejecutivo Municipal solicitará autorización al Honorable Concejo Deliberante, instituyendo la necesidad de llevar a cabo acciones de poda o extracción de ejemplares arbóreos afectados al territorio establecido y este cuerpo autorizará dichas acciones con las limitaciones pertinentes y la debida reposición.

La reglamentación también contempla colocar carteles con la leyenda “Zona de Reserva Forestal Parque Bristol”, en los ingresos y egresos al barrio teniendo en cuenta los límites estipulados, al tiempo que  cada vecino se hará responsable del cuidado del o los ejemplares frente a su propiedad o área de influencia, según corresponda.
Por último, la Sociedad de Fomento estará obligada a realizar las denuncias de poda, tala, daño o extracción de árboles ante la Municipalidad de General Alvarado, cuando la especie de cual se trate corra riesgo de comprometer la integridad de las personas o bienes materiales.