CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de noviembre de 2019

Declarará el sereno del camping evangelista acusado de asesino

La defensa de Federico Massan (27), el imputado en el juicio por el crimen de Luis Quentas (60), adelantó que será en la audiencia del viernes. Una vez finalizada la misma se realizarán los alegatos.

Federico Massan fue atrapado en Necochea, días después del crimen, y desde entonces permanece detenido.

Federico Massan (27), el sereno del camping evangelista imputado en el juicio por el crimen de Luis Quentas (60), declarará el viernes.

Así lo adelantó este miércoles su defensa, después de que finalizara la rueda de testigos. En tanto, se estableció que una vez culminada la presentación del acusado, comenzará la etapa de alegatos con el fiscal del caso, Lenadro Arévalo, como primer alocutor.

Durante la jornada llevada a cabo en horas de la mañana de hoy, los jueces del Tribunal Oral N° 1 escucharon los testimonios de varias personas que dieron cuenta sobre la relación que existía entre Massan y Quentas, quienes eran conocidos porque ambos asistían a una iglesia evangélica.

Una vez que terminen los alegatos, los magistrados Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Jorge Luis Rodríguez deberán fijar fecha para dar a conocer su veredicto.

De acuerdo a la investigación preliminar, el lunes 26 de marzo de 2018 el cuidador del “Camping de los Evangelistas”, Luis Quentas, se hallaba en las instalaciones ubicadas dentro del predio de calle 1 y Avenida F de Estación Chapadmalal cuando fue sorprendido por Massan. Al parecer, ambos se conocían por ser parte de la misma comunidad religiosa, a la que el acusado había concurrido para encontrar contención después de un pasado de conflictos con la ley penal que lo llevaron incluso a estar preso.

Según la hipótesis, fue entonces cuando Massan golpeó y ató a Quentas a la cama. Luego le robó una computadora y antes de escapar en su motocicleta, y tal vez para evitar que Quentas lo delatara, Massan tomó un bidón con nafta, roció a la víctima y la prendió fuego.

Minutos más tarde llegó al lugar una dotación de bomberos y personal policial, que descubrió que Quentas estaba dentro de la casa con gravísimas quemaduras.

De inmediato se realizó una tarea coordinada para trasladar a la víctima hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y en el trayecto alcanzó a decir a los policías quién había sido el autor de semejante hecho. Aun con las heridas, la víctima llegó a acusar a Massan y lo responsabilizó por el ataque. Sin embargo solo pudo decir el nombre de pila y el apellido de la madre del imputado.

Quentas permaneció en el HIGA en estado grave, entubado y con respiración mecánica asistida producto de las quemaduras sufridas en más del 50 por ciento de su cuerpo durante una semana, hasta que finalmente falleció el 2 de abril.

Luego de una importante investigación, Massan fue detenido el 11 de abril siguiente en Necochea, donde se había mantenido oculto.