Defensoría del Pueblo: la Justicia rechazó el padrón recortado y resolvió que puedan votar 205 ONG
Según indicaron, tal y como se indica la resolución, en los próximos cinco días debería de llamarse a votación.
Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.
Cumplido el plazo de cinco días tras la suspensión de las elecciones para Defensor del Pueblo por las ONG, la jueza Gabriela Desabato resolvió ayer que las 205 instituciones inscriptas y avaladas por el Colegio de Escríbanos –en carácter de órgano fiscalizador- puedan participar del acto eleccionario.
De esta manera, la magistrada dejó sin efecto el recorte de padrón que impulsó, bajo criterios jamás compartidos, la Presidencia del Concejo Deliberante.
“Celebramos alegremente esta decisión judicial porque devuelve transparencia al proceso y demuestra que la Presidencia del Concejo intentó, por distintas formas, ensuciar y manipular la elección. La resolución de Desabato es un paso fundamental para garantizar, como pretendimos este grupo de cinco candidatos desde un principio, un proceso participativo y democrático. Sin aún estar en funciones, a raíz de exigir y trabajar por una elección transparente, sin duda que cada uno de nosotros oficiamos por estas semanas de Defensores del Pueblo”, manifestaron en conjunto Leonardo Dorsch, Juan Manuel Aiello, Alejandro Fuscaldo, Claudio Jaime y Ricardo Saracino, los cinco candidatos que denunciaron las maniobras de los máximos responsables Concejo mediante un amparo judicial.
Según indicaron, tal y como se indica la resolución, en los próximos cinco días debería de llamarse a votación.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
