Definieron formato, zonas y fecha de comienzo del Federal A
El Torneo Federal A se jugará en dos zonas de 15 equipos cada una. Círculo Deportivo, recientemente ascendido estará en la Zona B si su dirigencia confirma la participación.
Foto Martín Angelini.
El Consejo Federal de AFA decidió este martes que el próximo Torneo Federal A, que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional (ex B Nacional) y para el cual se ganó una plaza Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi se disputará en dos zonas de 15 equipos cada una.
El campeonato de la edición 2019-2020 se iniciará el 1 de setiembre y el sorteo del fixture se efectuará el miércoles 31 del corriente.
La zona A estará integrada por Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Crucero del Norte de Posadas, Defensores del Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.
El grupo B, en tanto, comprenderá al elenco otamendino (cuya dirigencia todavía no confirmó su participación por una cuestión presupuestaria) con Deportivo Camioneros, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú de Mendoza, Ferro de General Pico, Huracán Las Heras de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Sportivo Desamparados de San Juan, Sportivo Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de San Juan, Villa Mitre de Bahía Blanca y Juventud Unida Universitario de San Luis.
Lo más visto hoy
- 1Habló el tío de Mailén Antonich: “Si no hubiéramos venido nosotros no la encontraba nadie” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Brutal femicidio en una playa del sur: golpean, apuñalan y sepultan a una joven de 24 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4A la joven la mataron de una puñalada en la cervical, confirmó la autopsia preliminar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Escalofriante alerta antes del caso Antonich: la joven que evitó una entrevista laboral por temor a una trampa « Diario La Capital de Mar del Plata
