CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 8 de mayo de 2017

Del Pla señaló que los docentes quieren “una nueva dirigencia”

La dirigente gremial consideró que el ciclo de las actuales autoridades de Suteba se "agotó". Y calificó de "inútil e ineficaz" la labor en defensa de los derechos de los docentes.

La secretaria general de Suteba en La Matanza y candidata a secretaria general del gremio en la provincia por la lista Multicolor, Romina Del Pla, afirmó este lunes que “se nota que la docencia quiere una nueva dirigencia a nivel provincial” y consideró “agotado” el ciclo de Roberto Baradel al frente del gremio.

Del Pla formuló estos conceptos en el marco de una visita a la ciudad de Bahía Blanca y la región en el marco de la campaña de cara a los comicios del gremio docente para el próximo 17 de mayo y luego de que Baradel advirtiera que si el gobierno bonaerense “incumple otra vez con el fallo de la Justicia” que ordena no descontar los días de paro docente “este gremio realizará medidas de acción directa” y las planteará en el seno del Frente Gremial Docente “en caso de que el gobierno entre hoy y mañana” no anuncie los reintegros.

“Se nota que la docencia quiere una nueva dirigencia a nivel provincial, que se ha agotado el ciclo de esta dirección celeste (actual) que está al frente del Suteba desde hace 30 años y del propio Baradel que está hace 14”, dijo la dirigente.

En ese contexto, Del Pla afirmó que “se ha demostrado inútil e ineficaz para poder llevar adelante la defensa de los derechos de la docencia y la educación pública” en referencia al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

“La lista Multicolor está integrada por agrupaciones independientes y de partido de izquierda, y lo que une es la independencia de los gobiernos de turno de todos los niveles”, expresó la docente.

Por último, la gremialista dijo que “lo que asusta a la provincia de nuestro espacio es la independencia política y aquí no importa lo que cualquier compañero de la lista o yo quiera hacer, lo que vale es lo que represente una inquietud para los docentes”.

“Durante la huelga de cinco semanas hicimos asambleas, a diferencia de la lista celeste (Baradel) que hizo sólo una antes de tomar decisiones”, puntualizó.



Lo más visto hoy