Juan Martin Del Potro. Foto: EFE | EPA | Yoan Valat.
PARIS, Francia.- El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, se clasificó a octavos de final de Roland Garros con un triunfo convincente sobre el australiano Jordan Thompson (69§), por 6-4, 6-4 y 6-0, este sábado en París.
Tras disparar las alarmas en la segunda ronda sufriendo un resbalón que le hizo daño en su rodilla derecha, la que le impidió prácticamente jugar durante este año, Del Potro no tuvo problemas físicos, en un partido que jugó con la rodilla vendada.
En los octavos, la Torre de Tandil seguirá elevando el listón de dificultad y se enfrentará al ruso Karen Khachanov (11§), que derrotó al eslovaco Martin Klizan (55§) por 6-1, 6-4 y 6-3.
Del Potro no encadenaba tres victorias seguidas en un mismo torneo desde la cita de Pekín en octubre, donde cayó en la final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.
Fue justo antes de viajar al Masters 1000 de Shanghai, donde sufrió su lesión de rótula, que le hizo perderse el final de la pasada temporada y gran parte de la actual.
Del Potro había realizado una prueba no satisfactoria en Delray Beach en febrero y no reapareció luego hasta el pasado mes en Madrid, pensando en estar presente en Roland Garros, donde defiende una cantidad importante de puntos en el ránking ATP al haber llegado a semifinales el año pasado.
En su partido de este sábado ante Thompson en la pista Simonne Mathieu, la tercera en importancia de Roland Garros, Delpo abrió el primer set con un break, marcando ya el tono, y se llevó luego el primer parcial por 6-4.
En el segundo, otro quiebre en el inicio permitió al argentino ir controlando el marcador y apuntarse la manga finalmente por idéntico resultado.
En el tercer set, Del Potro fue un ciclón y selló su triunfo con un rápido 6-0.
En las dos rondas anteriores Del Potro había tenido más problemas para ganar: necesitó cuatro sets para imponerse al chileno Nicolás Jarry en el debut y luego cinco para vencer en el segundo encuentro al japonés Yoshihito Nishioka.
Con su clasificación a octavos de final serán tres los argentinos en esa cuarta ronda de París.
Los otros dos, Leonardo Mayer (68§) y Juan Ignacio Londero (78§), se clasificaron el viernes y tendrán el domingo partidos complicados, contra el suizo Roger Federer (3§) y el español Rafa Nadal (2§), respectivamente.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
