CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de febrero de 2022

Del Potro perdió y se retiró: “Ya no tengo la fuerza para seguir adelante”

Delbonis le ganó 6-1 y 6-3 en el cruce de primera ronda del ATP porteño. Del Potro aseguró que "lo dio todo" y que no irá al torneo de Río de Janeiro.

El triunfo de Federico Delbonis por 6-1 y 6-3 precipitó el retiro de Juan Martín Del Potro del tenis. En el partido más esperado del Argentina Open, el azuleño fue más que un Del Potro que volvía a jugar tras más de dos años y medio de inactividad y reiteradas operaciones y se metió en la siguiente ronda.

“Es un momento que no quería llegue nunca. La salud me lleva a tomar esta decisión. Creo que hice demasiado esfuerzo estos dos años y medio para poder remontarla, para intentar hacer otro milagro. Esta vez siento que lo di todo y que ya no tengo la fuerza para salir adelante”, confió el propio Del Potro visiblemente emocionado al finalizar el partido.

“Tenias previsto ir a Río la semana que viene”, le preguntaron en el centro de la cancha.

“Tenía previsto… pero creo que ya di todo hasta el último punto. Hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años. Es muy dificl hacer este deporte con las molestias que tengo”, aclaró sobre el cambio de idea con respecto de cerrar su carrera en el ATP de Río de Janeiro.

delpodelbo2

“Igual es uno de esos días que voy a recordar toda mi vida. Pude jugar en Buenos Aires, con toda esta gente y adelante de mi mamá, que es la primera vez que me vio en una cancha”, confesó.

“He cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil no es lograr un trofeo, una copa o la posición en el ranking, sino el amor de la gente. Creo que yo lo logré y me lo llevo en el corazón”, expresó con la voz quebrada.

“Hoy di todo lo que tenía hasta el último punto y estoy tranquilo conmigo mismo porque mi ultimo partido fue en una cancha y no en una conferencia de prensa”, agregó.

“Logré todos los sueños que me propuse y solo me quedó la espinita de ser el número 1, que estuve cerca. Pero siento que tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz”, finalizó.

delpodelbo3

La presencia del héroe de la Copa Davis, del fenómeno que le discutió la hegemonía a los gigantes de esta época, Federer, Nadal y Djokovic, comenzó a respirarse desde temprano en los alrededores del estadio.

Nadie quiso perderse una noche inolvidable. Por eso se acercaron a verlo desde Gabriela Sabatini, Guillermo Coria, Sergio “Oveja” Hernández, Noel Barrionuevo, Enzo Pérez, Hernán Crespo, Sebastián Battaglia, Juan Kuproviesa y Rolando Schiavi.