Del Potro por un paso más hacia su sueño
Enfrenta a Wawrinka en los cuartos de final del Us Open.
Juan Martín Del Potro buscará dar un paso más en el Us Open, cuando enfrente al suizo Stanislas Wawrinka en el último turno del Arthur Ashe Stadium (cerca de las 22 hora argentina), por un partido correspondiente a los cuartos de final.
El tandilense, actual 142 del ranking, ya se aseguró escalar hasta el puesto 63º por su buen torneo en el Abierto de Estados Unidos, aunque un triunfo más le permitirá llegar al 40º y ser el número “1” de Argentina en la Copa Davis.
Del Potro llegó a esta instancia casi gastar energías, ya que en octavos jugó solo una hora y doce minutos ante Thiem, 10 del ranking mundial, quien se retiró por lesión. Wawrinka (3º del ranking), en tanto, debió trabajar un poco más para superar al ucraniano Illya Marchenko 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-3.
El duelo entre del Potro y Wawrinka será el séptimo en el historial entre ambos, con ventaja para el argentino por 4-2. Además, “La Torre de Tandil” ganó los últimos cuatro consecutivos, el último muy reciente en la primera ronda del torneo de Wimbledon de este año: 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3.
El otro partido de cuartos de final que se disputará hoy será entre el británico Andy Murray (2º) y el japonés Kei Nishikori (6º), quienes jugarán no antes de las 15.
El primero en lograr el pasaje a semifinales fue el francés Gael Monfils, décimo preclasificado, quien dio una lección de tenis y le ganó el duelo a su compatriota Lucas Pouille (24º) por 6-4, 6-3 y 6-3. Al cierre de esta edición estaba suspendido por lluvia el otro choque, entre el máximo favorito, el serbio Novak Djokovic y otro galo, Jo-Wilfried Tsong (11º).
Zeballos, en Genova
El marplatense Horacio Zeballos y el brasileño Julio Peralta se impusieron 6-4 y 6-1 a la dupla italiana conformada por Andrea Basso y Alessandro Cappellini, en la primera jornada del torneo de dobles del Challenger de Genova. Hoy el tenista de esta ciudad (71º en el ranking) debutará en singles ante el local Stéfano Napolitano (227º).
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayeron dos jóvenes por una seguidilla de robos armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Procesaron a cuatro acusados de facilitar inmigración ilegal desde Medio Oriente « Diario La Capital de Mar del Plata
