La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de septiembre de 2019

Demoran a tres personas por ofrecer “atajos” para obtener la licencia de conducir

Fue esta tarde en el Distrito Descentralizado de "El Gaucho" y las aprehensiones se efectuaron por la denuncia de una mujer.

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en el Distrito Descentralizado de “El Gaucho” tras ofrecer un atajo en el trámite de obtención de licencias de conducir “truchas” a cambio de dinero.

Poco antes del cierre de la dependencia municipal, ubicada en Juan B. Justo al 5600, personal policial detuvo a tres personas luego de que una mujer lo denunciara.

El caso comenzó cuando una automovilista llegó al lugar para iniciar el proceso de obtención del registro de conducir e hizo algunas preguntas. Entonces apareció primero una mujer y luego un par de hombres que le ofrecieron un servicio ilegal: a cambio de dinero le podían facilitar el trámite.

Frente a esta situación, la mujer se dirigió a un Policía Local que cumple funciones en todo el predio de Reforma Universitaria y Juan B. Justo y le informó lo sucedido. De inmediato se dio aviso al fiscal David Bruna, de la fiscalía de Delitos Económicos, y con apoyo de más miembros de la policía lograron la aprehensión de los señalados por la “damnificada”.

Ahora lo que se intenta determinar es sí los incriminados de la maniobra ofrecían un servicio que, además de ilegal, era falso, un engaño enfocado a aquellos que desconfían de sus capacidades para obtener el carnet. Personas con dificultades físicas, impedimentos legales y otros motivos que complican la posibilidad de conseguir la licencia.

El fiscal Bruna inició la investigación y en las próximas horas tomará declaración a los dos hombres y la mujer, quienes recuperarán su libertad.