Denuncian que alumnos de una escuela provocaron destrozos en el baño del Estadio Atlético
Leonardo Malgor, reconocido entrenador de atletas olímpicos, publicó en sus redes sociales un video en el que se observan los daños generados en uno de los baños.
Leonardo Malgor, una de las referencias del atletismo local, expuso este martes en sus redes sociales su indignación por los destrozos que, según denunció, realizaron alumnos de una escuela en los baños del Estadio Atlético Justo Román.
“Esta tarde en la pista de atletismo de Mar del Plata, alumnos de Escuela Secundaria que realizan sus clases de Educación Física destrozaron una mesada que hace 30 años cuidamos como parte del patrimonio del atletismo marplatense. Pareciera que no quieren un predio digno y cuidado”, posteó en su cuenta de Twitter.
Esta tarde en la Pista de Atletismo de Mar del Plata, alumnos de Escuela Secundaria que realizan sus Clases de Educación Física, destrozaron una mesada que hace30años cuidamos como parte del patrimonio del Atletismo Marplatense.
Pareciera que no quieren un predio digno y cuidado pic.twitter.com/QZwq3R2QB9— Leonardo Malgor (@LeonardoMalgor) May 16, 2023
“Durante 30 años, entre la gente del atletismo y el Emder cuidamos muchísimo esa mesada y todas las instalaciones. Me da bronca porque, como yo, muchísimos alumnos de escuelas municipales o provinciales disfrutamos del beneficio de hacer nuestras prácticas de educación física ahí”, argumentó.
“Sabemos que fueron alumnos de escuelas secundarias. Y esto no es un hecho aislado, año a año ocurre. Quizás no con esta magnitud pero suelen ‘grafittear’ las puertas o los techos de los baños. Nos duele porque no dejan de ser chicos y chicas. Tampoco se puede poner gendarmería en los baños de una pista de atletismo donde los chicos van a tener una clase de educación física”, se lamentó.
“Cuando llegué al lugar había una profesora que estaba muy compungida porque evidentenemente algo habían tenido que ver sus alumnos. No pude saber de qué escuela eran pero no se trata igual de una escuela en particular. Esto sucede de marzo a diciembre todos los años”, insistió.
“Nosotros ofrecemos un predio impresionante para una clase de educación física. No es sólo la pista. Ofrecemos un predio distinto a un patio de escuela. Lo único que pedimos es que lo cuiden y que los profesores y los directores de esas ecuelas tengan en cuenta que no solo lo utilizan alumnos sino que ahi también se forman los mejores atletas de la ciudad que después nos representan en competencias internacionales”, reclamó.