CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de marzo de 2020

Denuncian que hay heladerías que violan la cuarentena y amenazan al personal para ir a trabajar

El Sindicato de Pasteleros advirtió que los empleados son convocados a trabajar "bajo amenaza" de no pagarles o despedirlos. Exigen más controles.

El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata denunció hoy públicamente que hay heladerías de Mar del Plata que pese a no estar dentro de los rubros exceptuados, permanecen abiertas y violan la cuarentena.

El gremio advirtió que no solo hay comercios de este rubro que no respetan la orden de mantenerse cerrados, sino que además existirían casos en los que trabajadores son amenazados con no pagarles el sueldo o despedirlos si no concurren a cumplir con sus tareas.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Carlos Vaquero, indicó que si bien en el sector “en general se está cumpliendo con la cuarentena”, hay también casos puntuales donde no ocurre lo mismo.

“Hemos detectado gente irresponsable que están aprovechando para económicamente salvarse y no se van a salvar, lo que están haciendo es en perjuicio de la gente y con una competencia totalmente desleal”, sostuvo el dirigente.

Vaquero apuntó contra heladerías que se encontraban abiertas y cerraron ante la presencia del sindicato, situación registrada durante el viernes y sábado, que se replicó el domingo y el lunes.

“Nos encontramos con que una cadena muy importante de heladerías no solamente en Mar del Plata sino prácticamente en todo el país, de Castelli y Córdoba, se encontraba abierta; la de San Juan y French también y otra heladería en Córdoba entre Saavedra y Primera Junta también está trabajando”, precisó el secretario general del Sindicato de Pasteleros.

Por último alertó que en ciertos casos, a los empleados se les advirtió que en caso de no ir a trabajar no se les abonaría el sueldo o serían despedidos.

“Esperemos que reflexionen y que cierre sus negocios”, completó Vaquero y solicitó “mayores controles” a la Municipalidad.