Deportivo Norte busca el premio mayor
Visita a Defensores de Valeria del Mar desde las 18, en el cierre de la primera fase del Regional Amateur.
Deportivo Norte, con el primer puesto de la Zona 4 asegurado, además de la clasificación, visitará desde las 18 a Defensores de Valeria del Mar con un objetivo bien definido. El equipo “aurinegro” va a General Madariaga a buscar un triunfo que le permita sortear la primera ronda de cruces eliminatorios en este partido correspondiente a la última fecha de la primera fase del Torneo Regional Amateur.
Además de los dos líderes del par de zonas de cuatro integrantes acceden directamente a la tercera fase dos de los cinco primeros de los grupos de tres. Deportivo Norte, si gana, tiene buenas posibilidades de conseguirlo.
En una imaginaria tabla entre esos cinco primeros, Santa Rita de Piedritas lidera con 10 puntos (+6 de diferencia de gol) y todos sus partidos disputados. También ya cumplieron con todo el fixture el segundo y el tercero de ese escalafón: Huracán de Ingeniero White, con 9 y +4, y Racing de Olavarría, 8 y +6, ya sin chances.
Deportivo Norte cuenta con 7 puntos y +3 y Ministerio de Obras Públicas de Necochea tiene 7 y +2.
En consecuencia, a Deportivo Norte no le sirve el empate. Pero no es descabellado que pueda imponerse a un Defensores que todavía no sumó en el certamen.
Ganar, sin embargo, no es sinónimo de clasificación. Si lo hace por cuatro goles no dependerá de otros resultados.
En cambio, si lo hace por una diferencia menor, depende de lo que ocurra en la visita que Ministerio de Obras Públicas le hará a las 11 a Villa Díaz Vélez. Norte necesita que este equipo pierda puntos o bien que, si gana, no lo haga por más goles de los que pueda obtener de diferencia en General Madariaga.
El escenario de los dos partidos es muy parecido. Tanto Norte como Ministerio visitarán a rivales eliminados y que aún no sumaron puntos.
Mauricio Di Martino acudirá a la cita con una formación muy parecida a la que utilizó en el último triunfo frente a Quilmes. A Juan Segundo Rojas, expulsado sobre el final, lo reemplazará Gerónimo Monteros y además Juan Ignacio Fernández ingresará por Lucas Manfredi.
Lo más visto hoy
- 1Segovia acordó una pena de siete años por liderar una organización de corrupción policial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Montenegro volverá a asumir la intendencia en los próximos días « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tragedia en la Ruta 2: murió un joven de 29 años tras un choque múltiple « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tarifas de luz: el Gobierno bonaerense apeló el fallo que frenó los aumentos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Perito Moreno rompe un récord: retrocedió 910 metros en 100 días « Diario La Capital de Mar del Plata
