Desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania
Más de setenta años después del final de la Segunda Guerra Mundial, en el subsuelo alemán siguen encontrándose artefactos lanzados por las tropas aliadas durante el conflicto.
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue desactivada con éxito este domingo, tras la evacuación de 18.500 personas en la localidad alemana de Ludwigshafen.
Con un peso de 500 kilogramos, esta bomba, que presuntamente habría sido lanzada por la aviación estadounidense, fue descubierta la semana pasada mientras se realizaban unas obras.
“Buenas noticias. ¡La bomba fue desactivada! Los ciudadanos pueden regresar a sus casas”, informaron en un tuit las autoridades municipales de Ludwigshafen.
También publicaron una imagen reciente de la bomba oxidada, después de ser desenterrada.
Las autoridades de esta ciudad del oeste de Alemania ordenaron que abandonaran sus casas este domingo a las 06H00 GMT todos aquellos residentes en un radio de un kilómetro alrededor del lugar en el que fue hallada la bomba.
Los equipos de artificieros tardaron una hora en desactivarla y la situación estaba estabilizada a las 14H00 (12H00 GMT).
Más de setenta años después del final de la Segunda Guerra Mundial, en el subsuelo alemán siguen encontrándose artefactos lanzados por las tropas aliadas durante el conflicto.
Más de 60.000 personas fueron evacuadas el año pasado en Fráncfort (oeste), durante la desactivación de una bomba británica, de 1,8 toneladas de peso. sta representó la mayor evacuación en la historia reciente a causa de un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial.
Lo más visto hoy
- 1Crudo invierno: la ola de frío podría causar nevadas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El plan de reciclaje que convirtió a la teoría en una práctica cotidiana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Comenzó a regir la nueva concesión de la Ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
