Desafectaron a dos policías locales por falsificar sus títulos secundarios
Son un hombre y una mujer que ingresaron en la primera camada de agentes. Apelaron a esa maniobra para ingresar a la fuerza.
Dos efectivos de la Policía Local fueron desafectados por haber presentado títulos secundarios falsos para ingresar a la fuerza.
Se trata de un hombre y una mujer que ingresaron en la primera camada de agentes. La maniobra fue detectada en una auditoría que realizó el Ministerio de Educación.
Uno de los requisitos para ingresar a la Policía Local era tener estudios secundarios completos. Según pudo saber LA CAPITAL, la mujer admitió la irregularidad, en cambio el otro involucrado la rechazó y dijo que incluso presentó un título terciario.
El jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, aclaró a este diario que el municipio requiere “el analítico y un certificado del título autenticado por escribano”, y recordó que en el proceso de inscripción se habían detectado otros casos similares.
Los otros requisitos para ser admitido en el entrenamiento para ser policía local eran tener entre 18 y 29 años, ser argentino o argentina, nativo o por opción, tener una residencia mínima de dos años en General Pueyrredon y
no tener antecedentes penales.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Conurbano vuelve a inclinar la balanza a favor de Kicillof frente a Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
