CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de noviembre de 2021

Desafectaron a policías por el caso del hombre agredido

Se trata de la pareja de policías que intervino en un procedimiento que acabó con un hombre ebrio golpeado e internado en el HIGA con heridas de gravedad.

El policía que agredió a un hombre ebrio y la causó graves heridas fue desafectado en las últimas horas, pese a que por el momento la Justicia aún no resolvió su imputación.

La oficina de Asuntos Internos de la policía Bonaerense desafectó también a la mujer policía que participó del procedimiento en jurisdicción de la comisaría tercera, indicaron fuentes consultadas por LA CAPITAL.

Vale recordar que en la madrugada del jueves Ángel Aristimuño (37) fue interceptado por un patrullero en la zona de Azopardo y Fleming, ya que, de acuerdo a un llamado al 911, era parte de una pelea junto a otras personas en estado de ebriedad.

Una cámara de seguridad muestra toda la secuencia en la que Aristimuño es llevado junto al patrullero y luego de un breve intercambio de palabras se produce el desenlace. Lo único que alcanza a verse es cuando el hombre policía empuja o golpea a Aristimuño (la imagen no es buena) y luego que éste cae detrás del móvil. Un segundo después, la mujer policía al ver lo que el video no muestra se toma la cabeza, impresionada por el golpe. En ese instante otro patrullero llegaba al lugar.

Como consecuencia del golpe, Aristimuño debió se trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos determinaron que tenía un severo traumatismo de cráneo con hemorragia. Desde entonces se encuentra con pronóstico reservado.

La fiscal Florencia Salas, titular de la UFIN°1, tomó intervención y notificó a los policías involucrados en el marco del artículo 60 del Código Procesal Penal que los investiga por los presuntos delitos de “falsedad ideológica” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Al policía varón también por “apremios ilegales agravados”. 

A partir de esta notificación es probable que la causa sea trasladada a la fiscalía especializada en delitos de este tipo a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola