Martín: “Desafío a cualquier ciudad turística a que nos traiga precios más baratos que los nuestros”
El presidente del Emtur destacó la "diversidad de ofertas" para todos los bolsillos de la ciudad. "Vamos a tratar de darles claridad a todos los turistas", afirmó. Y pidió mejorar la conectividad aérea y aumentar la frecuencia de trenes.
El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, afirmó que los turistas que elijan Mar del Plata el próximo 12 de octubre y en el verano encontrarán “un universo muy amplio de precios” y dejó entrever que otras ciudades no tienen ofertas tan “baratas” como la ciudad.
Un día antes de que se den a conocer los precios de referencia de los alquileres, el funcionario sostuvo que el municipio buscará suministrar “la información más transparente posible” para “darle claridad a todos los turistas”.
Martín sostuvo que Mar del Plata es “la única ciudad turística” que puede ofrecer servicios para todos los bolsillos. “Desafío a cualquier ciudad turística a que nos traiga precios más baratos que los nuestros”, lanzó.
Evitó cuestionar a los medios nacionales que difundieron precios de la ciudad. “Salen de algún listado de algún prestador, tampoco están inventando, lo que pasa es que están eligiendo el precio más caro”, indicó. Y contrapuso: “Si eligen mostrar el precio más caro, nosotros tenemos que contarle a la gente que Mar del Plata tiene el abanico más amplio de precios y que somos súper competitivos”.
Las expectativas para el fin de semana largo por el 12 de Octubre son “muy buenas”, indicó. “Estamos teniendo muy buen nivel de reservas. La gente está buscando y previendo el verano”, agregó.
En la previa de la inauguración del Congreso Internacional de Turismo en el NH Gran Hotel Provincial, Martín aseveró que la formación de profesionales para dar servicios de calidad al turismo “es esencial”. “Necesitamos tener mucha gente formada. Las entidades intermedias están formando. Las cámaras nos dicen que necesitan más personal”, apuntó.
Mencionó además que para el verano “se ha abierto una bolsa de trabajo con Cebra (la Cámara de Balnearios) para que la gente pueda conseguir trabajo en la ciudad”.
El titular del Emtur destacó que desde el municipio se está “trabajando muy fuerte” para que haya cada vez más congresos y convenciones en Mar del Plata. “Estamos recorriendo la región para traer eventos internacionales”, comentó, y mencionó acciones en Perú, Ecuador y Colombia.
“Nos confirman un evento tras otro. Estamos trabajando con vistas al 2024 y al 2025. Esto es de largo plazo. Son políticas de Estado que vinieron para quedarse”, remarcó.
De todos modos, admitió que “la conectividad aérea es una debilidad, sobre todo para el extranjero” que quiere visitar la ciudad. En la misma línea, marcó que se necesitan “más frecuencias de trenes” porque Mar del Plata “tiene capacidad para recibir a muchísima gente más”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
