La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de agosto de 2020

Desarrollo Agrario: “Tenemos el compromiso de potenciar el cordón frutihortícola”

El ministro Javier Rodríguez destacó las "medidas de impulso" de la gestión provincial para "fortalecer el desarrollo" de los productores del sector.

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó el rol de los cordones frutihortícola como el que rodea al partido de General Pueyrredon y aseguró que se trabaja para “fortalecer las economías regionales” con “medidas de impulso para todos los productores”.

El funcionario brindó ayer una entrevista abierta y virtual de la que participó LA CAPITAL junto a otros medios del interior de la Provincia, en la que resaltó el rol del Consejo Agroindustrial y la Mesa Provincial Vitivinícola y Olivícola, destacó la “agenda propia” de la gestión bonaerense, defendió la importancia de la producción en la región, instó a regular el uso de agroquímicos y anunció que trabajará para reforzar la seguridad en las zonas rurales.

En relación al Partido de General Pueyrredon, Rodríguez reivindicó “el rol fundamental” que cumple el cordón frutihortícola, “integrado principalmente por pequeños productores y familias que requieren de todos nuestro acompañamiento”.

“Estamos trabajando para potenciar el cordón frutihortícola, tenemos ese compromiso”, dijo y destacó el apoyo que la gestión provincial brinda a los productores mediante la creación del Banco de Insumos, cuyo objetivo de “abastecer de insumos para la producción de pequeña escala y la agricultura familia”, como así también con el congelamiento de la tarifa de luz anunciado por el gobernador Axel Kicillof, dos “medidas de impulso” para acompañar el desarrollo en la región.

También mencionó la ampliación de líneas de crédito para acompañar al sector.

“Este gobierno tiene una agenda propia. Cuando asumimos encontramos a los cordones frutihortícolas en una situación gravosa y muy descuidada que estamos revirtiendo y esperamos profundizar en la pos pandemia”, indicó el ministro Rodríguez.

Por otro lado, en relación al uso de agroquímicos, el funcionario remarcó la aplicación de la legislación vigente y destacó que “se trabaja con cada municipio para estables regulaciones que impidan que el daño de los suelos y el impacto en la salud de los productores y familias”.

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo bonaerense se refirió a la inseguridad en las zonas rurales y aseguró que el diagrama de las patrullas rurales “funciona”, aunque reconoció que “hay que trabajar en reforzar la presencia” para evitar los hechos delictivos que se generan y afectan a los productores agrarios.