CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de diciembre de 2021

Desarticulan organización que llevaba a cabo riñas de gallos

Fue durante un operativo en el barrio La Herradura. El principal acusado tiene 58 años y en su poder fueron hallados nueve animales.

Una organización que llevaba a cabo riñas de gallos en el barrio La Herradura fue desarticulada este domingo a la madrugada y en poder del principal acusado, de 58 años, fueron secuestrados nueve de estos animales, entre otros elementos de interés para la investigación.

Personal de la comisaría decimosegunda arribó a Salvador Vivas al 2400 tras ser alertado de que en ese sitio había un herido de arma de fuego. Sin embargo, ese suceso no había ocurrido y no se hallaban lesionados de ningún tipo en el lugar.

De todas formas, los efectivos requisaron la zona y así acabaron por descubrir la existencia de una construcción con un centenar personas en su interior. Entonces supieron que los presentes participaban de una riña de gallos, que fue desbaratada inmediatamente.

Allí, los uniformados secuestraron nueve de estos animales, púas, varias tribunas y hasta un pizarrón en el que  se escribían las apuestas. Además, bloquearon las salidas del lugar y determinaron que existían en el inmueble dos estructuras metálicas a modo de ring y dos piletas de agua, con instalaciones precarias.

También se incautaron de diez valijas transportadoras de gallos, elementos de curaciones, medicamentos anabólicos, dinero, talonarios de números que se usaban como entrada, dos teléfonos celulares y dos relojes.

En tanto, fue convocado al lugar personal del área de Tránsito municipal que secuestró por falta de documentación y alcoholemia positiva un total de siete vehículos. Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal Alejandro Pelegrinelli dispuso la formación de una causa penal en la que quedó imputado el principal sospechoso, y ordenó el traslado de los animales al Departamento de Zoonosis de la comuna.

Video:



Lo más visto hoy