CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de junio de 2024

Desarticulan tres puntos de venta de droga en el barrio Las Heras

Funcionaban en el Predio “Soler”, ubicado entre las calles Tripulantes del Fournier, Rufino Inda, Soler y Avenida Polonia. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal.

Tres puntos de venta de droga fueron desarticulados durante un operativo realizado este martes por parte de la Policía Federal en el barrio Las Heras.

Los mismos se hallaban en el Predio “Soler”, ubicado entre las calles Tripulantes del Fournier, Rufino Inda, Soler y Avenida Polonia de Mar del Plata. En el procedimiento, informaron en un comunicado de prensa de la fuerza, se secuestraron varias dosis de cocaína fraccionada y lista para su comercialización.

La investigación del caso había comenzado meses atrás a cargo de la fiscal de Estupefacientes, Daniela Ledesma, quien en las últimas horas solicitó a la Justicia de Garantías la realización de los respectivos allanamientos. Para ello, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata habían reunido pruebas mediante tareas dinámicas y estáticas, en distintos horarios, en el lugar.

A través de la pesquisa, los uniformados lograron recolectar gran cantidad de datos e indicios, entre  ellos imágenes fotográficas, filmaciones y documentación de varios procedimientos previos, que dieron a sospechar que en dicho predio se producían maniobras compatibles con la venta de drogas al menudeo. Aquello sucedía, reportaron, en varios domicilios de condiciones precarias y difícil acceso, los cuales se hallaban emplazados en inmediaciones de la calle Soler al 8400, en pleno barrio Las Heras.

Inclusive, en varias oportunidades el personal policial utilizó drones para captar los momentos en donde se realizaban las maniobras de narcomenudeo, ya que las personas investigadas al notar la presencia de extraños en la zona, inmediatamente procedían a frenar la actividad ilícita por temor a ser descubiertas.

Finalmente, a la luz del análisis de las pruebas obtenidas, el operativo fue autorizado y los efectivos consumaron tres allanamientos. Además del personal de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, dada la complejidad de la tarea por el sitio donde estaban ubicadas las viviendas, participaron de las irrupciones miembros del Grupo Especial de la División Unidad Táctica de Intervención Federal (UTIF), y sus pares de la División Apoyo Operativo Táctico Mar del Plata, quienes brindaron seguridad en las adyacencias de los lugares allanados.