La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2020

Desconocen el nexo epidemiológico de ocho de los 21 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Así lo informó la Secretaría de Salud al ampliar el parte oficial emitido anoche. Los demás contagios están ligados al Houssay, los geriátricos, el Ejército y otras instituciones.

De los 21 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata reportados anoche en el parte oficial emitido por la Secretaría de Salud, 8 no tienen nexo epidemiológico claro, según comunicó hoy el Municipio.

En la ampliación del parte, nuevamente sin demasiados detalles al igual que los últimos días, el Municipio informó que entre los últimos contagios de Covid-19 hay un contacto familiar de un trabajador del Hospital Houssay y dos contactos estrechos de casos confirmados en el mismo nosocomio.

Asimismo, entre los nuevos infectados aparece un trabajador de “una prestadora de internación domiciliaria privada” y dos trabajadores de la salud y un residente del hogar “Námaste”.

Por otro lado, se registró entre los positivos a un contacto familiar de una trabajadora del Ejército y 3 pacientes de “una institución privada de la salud”. 

Entre la falta de precisiones, el Municipio confirmó que ocho de los nuevos pacientes con Covid-19 no tienen nexo epidemiológico claro, es decir, que en principio no parecerían estar vinculados a los principales focos de contagio.

Los ocho casos permanecen en estudio epidemiológico, con el objetivo de intentar identificar cómo podrían haberse contagiados.

Una vez más, el parte oficial y su ampliación siguen sin incluir los últimos contagios producidos en la Clínica Psicopatología del Mar, donde se detectaron 53 personas infectadas.

Con los nuevos casos reportados anoche Mar del Plata ya acumula 622 contagios, hay 358 personas bajo tratamiento, 245 pacientes recuperados y, oficialmente, 19 fallecidos. Sin embargo, en Mar del Plata ya son 21 las víctimas fatales.

Cabe señalar al respecto que la ampliación del parte oficial emitida esta mañana sigue sin incluir el caso de la mujer de 73 años, residente de “El hogar de los abuelos”, que falleció el jueves. Tampoco incorporó a la mujer de 95 años con coronavirus que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad y falleció este domingo.