CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de diciembre de 2016

Descuentos y promociones dominan las ventas navideñas

Rebajas importantes, que pueden alcanzar el 50 por ciento en determinados productos, cuotas sin interés, 2x1 y múltiples promociones son algunas de las características de las ventas navideñas en el Paseo Aldrey. También los más chicos pueden posar con Papá Noel, antes de depositar su cartita.

En las casas de ropa para los más chicos, como Gimos o Chekky, se ofrecen determinadas prendas seleccionadas que se pueden adquirir con descuentos de hasta el 40 por ciento, al que se puede sumar un 10 por ciento más por pago en efectivo. Si, en cambio, la elección pasa por pagar con tarjeta de crédito, los descuentos irán en el orden del 20 al 40 por ciento, dependiendo del banco que emita el plástico.

“Nos están vaciando”, describió Paula, de la juguetería Educando que para ésta época del año está trabajando “más o menos como el año pasado”.

Mientras los mayores hacían mansamente la cola para abonar los productos adquiridos, la joven detalló que un ticket promedio casa está en el orden “de los $750, $800” aunque aclaró que se pueden llevar regalos desde “$50”.

“Tenemos ofertas de dos libros para colorear por $60”, añadió.

En la libreria Yenny calcularon que los tickets promedio de las ventas navideñas “oscilan entre los $600 y $650” y que si bien hasta ahora “vienen bien”, estimaron que “la mayor cantidad de clientes vendrán más cerca del fin de semana, porque siempre pasa lo mismo, se deja todo para último momento”, contó Maximiliano.

Las casas de indumentaria, tanto para mujeres como para hombres y chicos, cuentan con tentadoras promociones que incluyen descuentos de “entre 20 y 50 por ciento”, dependiendo de los productos. A eso se le debe sumar los descuentos de las tarjetas de crédito -en el orden del 20 al 40 por ciento- y las hasta 3 cuotas sin interés.

“La verdad es que me tenté -confesó Marta, con varias bolsas en cada mano- pero es que había ofertas interesantes y compré de regalos cosas que necesitábamos para renovar el guardarropa. Creo que las mejores ofertas están en las casas de moda”.

Otro de los rubros bastante visitado, como para ayudar a Papá Noel, es el de la electrónica y los distintos locales ofrecen descuentos en determinados productos, como en los juegos (40 por ciento), tablets y celulares ( 30 por ciento) y notebooks (25 por ciento).

“Venimos bastante bien -explicaron en uno de los locales de las grandes cadenas nacionales- y la mayoria de las ventas se hacen con tarjeta y en cuotas. Veremos el viernes, que entra el Plan Ahora 12, ahí esperamos mejorar”.

En Cabrales prepararon las típicas canastas navideñas, con “todo tipo de producto para la mesa, desde dulces hasta vino y champagne, por $1800 las más completas”. Claro que se puede conseguir cestas más pequeñas en el orden de los $600.

Asimismo, el próximo viernes el Paseo Aldrey ofrecerá de 10 a 3 de la madrugada una serie de descuentos calificados como “increíbles”.