CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de agosto de 2019

Desde el sector inmobiliario reconocieron una “recesión”

"Cuesta mucho hacer una operación, pero la última devaluación demostró que los ladrillos siguen siendo la mejor inversión", opinó Miguel Donsini.

Aunque desde el sector inmobiliario reconocen que también se ven afectados por “la recesión” que se extiende a casi todas las áreas económicas del país, sostuvieron que “los ladrillos siguen siendo la mejor inversión”.

“Estamos en una recesión, cuesta mucho hacer una operación, como en casi todos los sectores, pero la última devaluación demostró que los ladrillos siguen siendo la mejor inversión”, opinó el presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini.

Y, en ese sentido, ejemplificó con que “en 2001, un departamento de un ambiente costaba 8 mil dólares, hoy ese mismo departamento cuesta 60 mil dólares”.

“Vengo de un congreso de desarrolladores en Buenos Aires -añadió- y hubo récord de asistencia. Una de las conclusiones allí fue que la mejor inversión es el ladrillo y ésta es una de las tantas crisis que tuvo el país”.

En ese sentido, analizó que “en el mercado inmobiliario, el mejor momento para comprar es una crisis, porque se puede regatear, es una época de oportunidades. Siempre ha sido así”.

En cuanto a los datos oficiales dados a conocer por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, en cuanto a la caída de las escrituras, explicó que “lo nuevo no se escritura automáticamente, puede llevar algunos años” y apeló al ejemplo con lo que sucede en Rumencó, donde pocas unidades del barrio privado están escrituradas.

Reclamos de inquilinos

Inquilinos de todo el país reclamaron una serie de beneficios a nivel nacional para afrontar el impacto que la crisis económica provoca también en el mercado de los alquileres.

Entre los principales pedidos que los representantes de la Federación de Inquilinos nacional realizaron la semana pasada ante el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, se encuentran el congelamiento de los precios de los alquileres y la suspensión de los desalojos hasta fin de año y el otorgamiento de distintos subsidios para que jubilados, desocupados y trabajadores que se encuentran por debajo de la línea de pobreza puedan continuar arrendando una propiedad.

En el encuentro, los representantes de la Federación solicitaron además que se garantice la entrega de la factura por el pago del alquiler y la deducción del Impuesto a las Ganancias, así como también el envío al Congreso -“de forma urgente”- de un proyecto de Ley de Alquileres.

“La reunión nos dejó sabor a poco”, aseguró a LA CAPITAL Germán Schierff, representante de la Asociación Platense de Inquilinos (API).

Momentos difíciles para la construcción



Lo más visto hoy