La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de agosto de 2020

Desde hoy, el paseo costero se vuelve peatonal los fines de semana

La medida abarca desde Punta Iglesia hasta Constitución y también incluye los fines de semana. También estarán cerradas las calles aledañas a la Canchita de los Bomberos. Las restricciones al tránsito vehicular se extenderán de 9 a 19.

Desde hoy, y durante los fines de semana y feriados, el sector costero comprendido entre Punta Iglesia y Constitución será peatonal.

Las restricciones al tránsito vehicular se extenderán de 9 a 19 y la medida también abarcará a las calles Concepción Arenal y Ricardo Gutiérrez, que cortan la denominada “Canchita de los Bomberos”, durante los mismos días y horarios.

Así, desde el puente de las Américas –en Punta Iglesia- hasta la rotonda de Constitución, el carril lento podrá ser utilizado solo por las familias caminantes durante los paseos recreativos.

La medida apunta a “descomprimir y evitar las aglomeraciones”, ya que los caminantes –muchas veces acompañados por sus hijos- suelen amontonarse en el mismo sector. También, en el marco de los paseos recreativos, los chicos podrán circular en bicicleta o a bordo de los skates o monopatines.

El Paseo Dávila se volverá peatonal por completo, al igual que el sector comprendido entre Plaza España e Independencia, mientras que desde la mencionada avenida (y hasta la rotonda de Constitución) se cortará el tránsito vehicular en el carril lento en dirección sur-norte. Los controles preventivos estarán a cargo de las áreas municipales de Seguridad, Movilidad Urbana y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

“Las familias tendrán más espacio para circular, para pasear, aunque se tendrá que seguir respetando el protocolo como siempre: distanciamiento, barbijo bien colocado, alcohol en gel e hidratación individual”, detalló el titular del Emder, Andrés Macció.

Justamente, los profesores de esa entidad serán parte del personal municipal que estará presente (tal como lo hacen diariamente en otros sectores de la costa) para “evacuar dudas y orientar en caso que sea necesario”.

Asimismo, el funcionario recordó que el espacio peatonal está destinado únicamente “para paseos recreativos” y exortó a que los corredores cumplan con el horario establecido para tal fin: de 6 a 9 y de 19 en adelante.

Además, se recreará otro espacio peatonal en las inmediaciones del Museo de Arte Moderno (MAR), ya que las calles internas de la denominada “Canchita de los Bomberos”, Concepción Arenal y Ricardo Gutiérrez, también estarán cerradas al tránsito vehicular los sábados, domingos y feriados de 9 a 19.