CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de abril de 2023

Desde Juntos reclaman obras para el HIGA e insisten con que a la ciudad la “discriminan”

Tras un anuncio del gobierno provincial sobre puesta en valor de distintos establecimientos sanitarios bonaerenses, el senador Alejandro Rabinovich señaló que “los millones los invierten en el conurbano”, mientras que el Hospital Interzonal “sigue sin gas” desde hace cinco meses.

Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Alejandro Rabinovich, senador de Juntos por la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, le reclamó al gobierno bonaerense obras para el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al tiempo que consideró que a la ciudad “la siguen discriminando”.

Las manifestaciones de Rabinovich se dieron en la red social Twitter luego de un anuncio del gobierno provincial sobre la puesta en valor de distintos establecimientos sanitarios bonarenses, entre los que no figuró el HIGA.

“Siguen discriminando a Mar del Plata porque los millones los invierten en el conurbano”, señaló el senador y añadió que “cuando el gobierno de Guillermo Montenegro le pidió a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) un espacio para trabajar en salud ni siquiera contestaron, pero sí pretendieron entregarle 140 hectáreas a su amigo (Juan) Grabois”, en referencia al conflicto que se desató por la ocupación de tierras en El Marquesado.

Desde el Ministerio de la Salud de la Provincia compartieron, también en las redes sociales, un spot en el que se muestran y anuncian obras en los hospitales Iriarte de Quilmes, Erill de Escobar, Larraín de Berisso, Melendez de Adrogué, San Juan de La Plata, Melchor Romero de La Plata, Cordero de San Fernando y López y Planes de General Rodríguez.

“La transformación de los hospitales de la Provincia es un hecho. Con una inversión de más de 1600 millones de pesos, se están remodelando, ampliando y poniendo en valor los establecimientos sanitarios. Más y mejor salud para las y los bonaerenses”, escribieron desde el Ministerio de Salud para acompañar las imágenes de las tareas que se desarrollan en los distintos hospitales.

Este posteo del Ministerio fue compartido por el gobernador, Axel Kicillof, quien aseguró: “Estamos transformando los hospitales de la provincia. Esto es posible porque hay un Estado que invierte, que piensa en su pueblo y hace que el acceso a la salud sea un derecho para todos y para todas”.

Rabinovich citó lo publicado de Kicillof y se preguntó: “¿Quedarán un par de millones para el HIGA o son todos para el conurbano?”. “El Hospital Interzonal atiende a todo Mar del Plata y al menos a 15 partidos más. Sigue sin gas, no andan los ascensores y lo estamos reclamando hace 5 meses”, concluyó el senador.

rabinovich Montenegro

Alejandro Rabinovich y Guillermo Montenegro.

No es la primera vez que desde Juntos afirman que el gobierno bonaerense, y también el nacional, discriminan a Mar del Plata.

“He visto discriminación y abandono de Nación y Provincia”, dijo el propio intendente Guillermo Montenegro en la reunión de la mesa coordinadora del Consejo Económico, Social y Productivo desarrollada en julio del año pasado.

Más cerca en el tiempo, en octubre, Montenegro le reclamó al Gobierno nacional una distribución “más justa” de los subsidios al transporte. “Basta de discriminación”, planteó el jefe comunal en el marco de la primera jornada del paro por 48 horas que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de igual remuneración que los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).