CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de agosto de 2024

Despedida con derrota para Los Gladiadores

El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto y culminó sin poder sumar puntos su participación en París 2024.

Agregar La Capital en

Ya eliminado previamente, Argentina se despidió sin poder sumar puntos en París 2025 al caer por 34 a 27 frente a Egipto en partido correspondiente a la última fecha de la Zona B.

Los Gladiadores terminaron últimos en el grupo ya que acumulaban derrotas en sus anteriores compromisos ante Noruega (31-36), Hungría (25-35), Dinamarca (27-38) y Francia (21-28).

Egipto, en cambio, redondeó una gran fase de grupos con tres triunfos, un empate y una derrota y jugará los cuartos de final.

El partido marcó además el cierre de una etapa para el handball argentino, que gracias a un gran generación de jugadores clasificó a cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. Sin embargo, la derrota con Egipto fue el final de su etapa en la selección para históricos como Pablo Simonet, Federico Fernández o Federico Pizarro, el máximo goleador de Los Gladiadores.

 

Síntesis

Egipto 34
Hendawy; Sanad (2), Omar (2), Yehia Elderaa (1), Zein (6), Elwakil (2) y Adel (2) -equipo inicial- Aly, Abdou (-), Hesham (5), Tarek (1), Elmasry (2), Seif Elderaa (6, 4p) y Yousri (5,1 p).

Argentina 27
Bar; Fede Pizarro (6), Moyano (4), Moscariello (4), Bonanno (), Ignacio Pizarro (3) y Pablo Simonet (2) -equipo inicial- Maciel, Fede Fernández (-), Bono (-), Diego Simonet (2p), Pedro Martínez (1), Mouriño (1) y Parker (4).