CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de diciembre de 2016

Despedida de año imperdible

Peñarol recibe a Estudiantes de Concordia, el equipo del momento. Será el último partido "milrayitas" antes del receso. El cotejo empieza a las 21.

Juan Pablo Figueroa manejó con claridad las ofensivas de Peñarol en el cierre del partido con Atenas. Y se benefició todo el equipo.

Promesa de gran partido en el Polideportivo. Peñarol, recuperado después de su victoria del último martes ante Atenas de Córdoba, recibirá esta noche al equipo del momento, Estudiantes de Concordia, una de las revelaciones de la temporada, ya clasificado al Top 4. El partido se jugará a partir de las 21 y contará con el arbitraje de Juan Fernández y Sergio Tarifeño.

El equipo marplatense produjo una recuperación en el Polideportivo -donde se hace más fuerte-, pero de la mano de argumentos basquetbolísticos.
El regreso de Leonardo Gutiérrez lo mejoró mucho. No sólo por aportar su habitual contundencia perimetral. También por aclarar las ofensivas con su comprensión del juego.

Juan Pablo Figueroa también aportó lo suyo en ese sentido en momentos calientes. Y el equipo, cuando el partido todavía se armaba, le sacó partido a la velocidad de Roberto Acuña, de gran noche, para jugar la “caída” del pick and roll.

La defensa, además, se sostuvo en los momentos importantes del juego. Todos argumentos que explican la mejoría y el triunfo del martes. Pero que deben profundizarse para llegar a la regularidad pretendida.

Estudiantes logró enseguida esa mentada regularidad. Con un poderío ofensivo importante -la de los entrerrianos es la tercera ofensiva de la Liga- y con extranjeros determinantes como Darquavis Tucker, goleador de la competencia, Ricardo Powell, rendidor en varios aspectos, y el cubano Javier Justiz Ferrer, poderoso rebotero. Y además cuenta con el venezolano Miguel Marriaga, todavía con participación acotada.

Pero los dirigidos por Hernán Laginestra no se agotan solamente con los extranjeros. El ex Quilmes Federico Marín atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y también arrancó en gran forma Jonathan Slider.
Estudiantes, hasta aquí, es casi demoledor en su cancha. Pero su récord en condición de visitante no es nada desdeñable. Afuera de casa disputó nueve encuentros, de los cuales ganó cuatro.

En consecuencia, Peñarol tendrá que estar con los ojos bien abiertos para ingresar al receso con una sonrisa. Regresará a la competencia el 9 de enero visitando a Hispano Americano. Y en Mar del Plata recién jugará el 17 de enero recibiendo al Quimsa dirigido por Néstor García.