CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de enero de 2017

Despojan a un jubilado de 80 mil dólares mediante el “cuento del tío”

El hombre recibió un llamado de una mujer que, fingiendo ser su hija, le pidió que le entregara su dinero a dos hombres para que lo llevaran al banco. La presencia de los delincuentes en su domicilio habría sido registrada por las videocámaras del municipio.

Un jubilado sufrió el robo de unos 80 mil dólares luego de que se los entregara en mano a dos delincuentes que fingieron visitarlo en su casa con el consentimiento de su hija para transportar el dinero a una entidad bancaria.

Sin embargo, los malvivientes no tuvieron en cuenta que su presencia habría quedado registrada por las videocámaras de seguridad del municipio, cuyas imágenes ahora están siendo analizadas por efectivos policiales con el objetivo de identificarlos.

El hecho ocurrió durante el mediodía de este miércoles, cuando un jubilado de unos 80 años recibió una llamada telefónica en su vivienda ubicada en la zona de Rodríguez Peña y Sarmiento.

El hombre oyó la voz de una mujer que, haciéndose pasar por su hija, le pidió que le entregara sus ahorros a dos hombres que minutos más tarde pasarían por su casa.

La mujer argumentó que los billetes serían llevados hasta una entidad bancaria para canjearlos antes de que perderían validez.

Sin advertir que estaba siendo víctima de un frecuente ardid, el hombre reunió entonces unos 80 mil dólares y los entregó sin desconfiar a dos hombres que minutos más tarde se hicieron presentes en la puerta de su casa.

Al tomar conocimiento del hecho, los familiares de la víctima dieron inmediato aviso a las autoridades, a partir de lo cual el fiscal Pablo Lódola instruyó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) para que se ocupara del caso.

En esas circunstancias fueron ordenadas distintas diligencias, entre las cuales, se dispuso solicitarle al municipio tener acceso a las imágenes registradas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Según pudo saber LA CAPITAL, ese material podría aportar significativas pistas, ya que una de las videocámaras se encuentra ubicada a metros del domicilio de la víctima y se cree que habría registrado el momento en el cual ésta fue despojada de su dinero.



Lo más visto hoy