CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de abril de 2022

Después de Pascua, “Dos locas de remate” inicia una gira nacional de varios meses

Realizarán funciones este sábado y domingo en Mar del Plata y luego pasarán por ciudades bonaerenses y por otras de San Luis, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, San Juan y Mendoza. Hasta actuarán en Uruguay.

 

La obra “Dos locas de remate” realizará este sábado y domingo sus dos últimas funciones en el Teatro Mar del Plata, tras la exitosa temporada de verano en la misma sala. Luego de Semana Santa, el dúo de actrices que integran Soledad Silveyra y Verónica Llinás retomará una gira de varios meses que las llevará a diversas ciudades argentinas.

La gira comenzó en la provincia de Córdoba y tras su paso por Semana Santa en Mar del Plate llegarán a Morón (21/4), Lomas de Zamora (22/4), La Plata (23 y 24), Río Cuarto (viernes 29/4) y Villa María (30/4).

En el mes de mayo, siguen las funciones en teatro de la provincia de Santa Fe y en junio tienen previsto llegar a Montevideo, Uruguay. Y ese mismo mes pasarán por ciudades bonaerenses como Canning, San Martín, Ramos, Escobar, Tigre, Merlo y Quilmes. En junio también llegarán a Entre Ríos: Concepción del Uruguay, Concordia,
Gualeguaychú, Zárate y Tunuyán.

Y las provincias de San Juan, La Rioja, Mendoza, Tucumán y San Luis también serán parte de esta gira nacional, que concluirá en el mes de agosto.

“Son dos hermanas muy diferentes, que eso pasa en las familias, la vida las distanció”, dijo Llinás sobre la obra, que plantea el reencuentro de estas dos hermanas.

“Una de ellas violinista, está llena de manías, de fobias y de TOCS (trastornos obsesivos compulsivos), pero es exitosa y está sola. Depende de una mucama alemana, porque es nazi, es xenófoba y de pronto le llega la hermana que se quedó en la calle, le ejecutaron una hipoteca, es ama de casa”. “Una pobre diabla, como diría Migre”, apuntó Soledad Silveyra.

La historia transita el tono de la comedia y por momentos el grotesco. “Está pensada para que la gente se ría y se indentifique con los conflictos, porque en toda familia hay cosas no dichas”, dijo Llinás.